Personalizar un móvil con una imagen especial para tu fondo de pantalla es fácil. De hecho, hay miles de estos en Internet. Las opciones que el usuario tiene son dos: los estáticos, que suelen ser los más usados; y los animados, que son los que añaden movimiento al ‘wallpaper‘. Para esta última opción, además de los disponibles en la nube, también tienes la posibilidad de añadir un video favorito que tengas guardado.
Pese a la variedad, es normal que no encuentres un indicado para ti. Para ello, tienes la opción de convertir tus videos favoritos en uno de ellos para personalizar tu móvil con total libertad.
Esos sí, para poder utilizar un fondo animado debes tener en cuenta que necesitarás más memoria RAM y más batería que aquellos formados por una imagen fija. Dicho esto, a continuación de revelamos cómo poder hacerlo.
¿Cómo convertir un video en fondo de pantalla animado en tu móvil?
Necesitarás una aplicación para ello. Esta se llama Live Wallpaper y puedes descargarla de forma gratuita desde la Play Store. Una vez instaladas, solo debes seguir estos pasos:
- Abre Video Live Wallpaper
- Haz clic en Choose video para acceder a la lista de videos de tu móvil.
- Selecciona el video que quieres establecer como fondo de pantalla animado.
- Tras elegir el clip, deberás ajustar con la barra inferior el fragmento que quieres poner como fondo.
- Haz clic en el botón de la esquina superior derecha para ver cómo quedarían las imágenes que has elegido.
- Luego, haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha y en Ajustes para acceder al menú de opciones principal. Aquí puedes elegir si quieres que el fondo de pantalla tenga audio. Después de todo, vuelve a seleccionar el botón de la esquina superior derecha.
- Selecciona Establecer como fondo de pantalla y elige si quieres que sea como pantalla de inicio o como pantalla de inicio de y de bloqueo. Y listo.