En verano crecen las ganas de ponerse manos a la obra en la cocina y preparar recetas de postres para disfrutar en familia. Los alimentos que puedes usar se cuentan por cientos, pero no hay nada mejor que elegir frutas cítricas para darle un toque de sabor único a las preparaciones. Un buen ejemplo de ello es la naranja, un producto natural con muchas vitaminas que combina a la perfección con tus mejores recetas dulces.
La naranja es un alimento rico en vitamina C, con múltiples ventajas para el cuerpo humano. Entre otras cosas, ayuda a mejorar las defensas del sistema inmunitario, y una pieza consigue cubrir la cantidad de este nutriente que nuestro organismo necesita.
Por esta razón, incluirlo en recetas de postres saludables es algo que vamos a agradecer para cuidarnos en verano. Ya que además de tener un sabor ácido y refrescante, les añadirá numerosas propiedades para hacerlos más sanos.
5 recetas de postres con naranja para el verano
Muchos expertos en nutrición afirman que las naranjas es mejor comerlas sin pelar, ya que su cáscara es realmente útil para aprovecharla al máximo. No obstante, sin importar si es la cáscara o la naranja pelada, en este artículo de OTIUM te vamos a dar algunas de las mejores recetas de postres que puedes preparar con este alimento.
Estos son algunos de los postres más fáciles y rápidos para el verano que incluyen la naranja en su proceso de preparación:
- Pastel de naranja
- Flan de naranja
- Mousse de naranja
- Tarta de naranja
- Sorbete de naranja
Esta fruta cítrica da mucho juego a la hora de incorporarla a nuestras comidas. Así que ya no tienes excusa para no incluir este alimento saludable a tu dieta, y beneficiarte de todas las propiedades que tiene para ofrecerte si la comes todas las semanas.
Eso sí, en el momento de preparar estos postres te recomendamos que no incluyas demasiado azúcar en la mezcla. Ya que es más aconsejable añadir otros edulcorantes naturales como sirope de arce, miel, stevia, dátiles o combinar los ingredientes con frutas más maduras.
Mousse de naranja: receta para principiantes
Esta receta es tan sencilla que podrán prepararla incluso tus hijos en las tardes de verano. Así que apunta todo lo que vas a necesitas para que no te falte de nada, y tu postre quede delicioso: jugo de naranja, gelatina sin sabor, azúcar y crema batida.
Para prepararlo, solo tienes que combinar todos estos ingredientes en una batidora para licuarlos y que quede una mezcla bien homogénea. A continuación, viértela en un vaso y métela en la nevera durante al menos 2 o 3 horas para tomarla bien fresquita.
El mousse de naranja es un postre ideal para el verano, que podrás ofrecer a tus invitados para preparar una comida y ser el anfitrión perfecto en vacaciones. Además, este alimento tiene un sabor muy refrescante y ácido. Por lo que todos quedarán encantados con la receta en los días más calurosos de la época estival.