Existen pruebas complejas para conocer el estado mental de las personas, pero hay otras, como este test de peronalidad, que te traemos desde Otium, que te facilitan la tarea, realizando simples pasos. Por ejemplo, la siguiente prueba te revelará tu estado actual con solo elegir el garabato que más te gustó o llamó mucho tu atención. Luego de ello, descubrirás detalles pocos conocidos sobre ti. Este contenido es un éxito en internet, al igual que el que “Enigmático test visual capaz de revelar tus fortalezas”.
La imagen que te presentamos aquí muestra ocho opciones. Debes escoger la que captó tu atención en primera instancia. Ten en cuenta que una de esas alternativas desvelará las diversas facetas que componen tu personalidad. Sé sincero y no cambies de opción para que el test de personalidad arroje resultados más precisos sobre ti.
Escoge un garabato y conoce tu estado mental
Tómate un momento para reflexionar sobre cuál alternativa crees que revelará los detalles que van con tu personalidad. Luego, lee con atención el significado de tu elección.
Conoce las respuestas del test de personalidad aquí
- ENTRECRUZADO. Significa que tienes dos objetivos o necesidades iguales. Quizás te atraen dos profesiones diferentes, en una de las cuales te has realizado, pero la segunda sigue siendo atractiva o es tu hobby. O te encuentras ahora en una encrucijada, pues tienes dos opciones para un arreglo de vida adicional, pero cada una tiene aproximadamente la misma cantidad de pros y contras. ¿Qué hacer? Trata de encontrar una oportunidad para implementar ambos, o encuentra un compromiso razonable. Date tiempo para “madurar” la solución fijando una fecha precisa en la que volverás a este tema.
- ESPIRAL ONDULADA. Actualmente, estás trabajando para el futuro. Tus acciones están dirigidas a ampliar el proyecto actual o los contactos sociales. Sin embargo, te preocupa algún tipo de relación inconclusa o sucesos en los que no tiene sentido. Respóndete a las preguntas: “¿Por qué fue esto en mi vida? ¿Qué me enseñó? “¿Qué puedo hacer diferente en el futuro?” Corrige los errores. Di “gracias” al destino por la ciencia y sigue adelante teniendo en cuenta la experiencia adquirida.
- ENREJADO. Ahora estás resolviendo problemas difíciles. Percibes lo sucedido con tensión y responsabilidad, lo que afecta tu estado físico y emocional. Sin embargo, cualquier prueba es una oportunidad para fortalecerse, obtener nuevos recursos, establecer nuevas metas. Las dificultades de la vida indican que no nos hemos esforzado hasta el final. Esto significa que debes volver al camino trillado: comprender lo que necesitas, qué oportunidades tienes, en qué y en quién puede confiar.
- RIZOS. Eres una persona creativa, tienes un gran potencial y una visión única del mundo. Tienes muchas ideas y el deseo de implementarlas, pero aún no puedes priorizar y elegir las más importantes y primordiales. Trata de incluir la lógica y descubre en qué área tienes más oportunidades y recursos.
- CÍRCULOS. En este momento, estás decepcionado con algo, quizás estás enojado y todo y todos parecen estar en tu contra. Este sentimiento de tensión vital está asociado con algunos acontecimientos actuales desagradables o el colapso de las esperanzas. Es cierto que las fuerzas gastadas en experiencias deben restaurarse. Habla con alguien en quien confíes completamente.
- BLOQUES. Es posible que estés en el proceso de encontrar tu identidad. Ahora sientes que el viejo mundo está cambiando y estás tratando de aferrarte a él. También haces esfuerzos para crear una nueva vida, haces planes y te preocupas de que el pasado no pueda correlacionarse con el futuro. Estás apoyando y cimentando el pasado y el futuro, pero esto es solo una solución temporal al problema.
- ESPIRAL CONCÉNTRICA. Lo más probable es que te esfuerces por encontrar armonía y equilibrio en tu vida. Cada persona desea alcanzar un estado de armonía, pero este proceso es complejo e interminable. Quieres que todo sea perfecto, pero no funciona así. No seas demasiado duro contigo mismo y con los demás. Acepta la vida como es: con regalos y pérdidas, encuentros y despedidas, con alegrías y tristezas.
- CURVA VERTICAL. Estás viviendo en un túnel de oscilación que tú mismo has creado. Por un lado, vas hacia tus metas, y por el otro, experimentas altibajos. Ten paciencia y aprende a relajarte. Se necesita más tiempo para que tus deseos se hagan realidad. Detente y mira en dinámica lo que te está pasando.