El test visual que explicaré en las próximas líneas tiene un claro objetivo: demostrar cuál es el lado de tu cerebro que predomina en ti. Para lograr obtener la respuesta simplemente tienes que contestar cuál de las dos caras que se muestra en la ilustración es más feliz. En OTIUM reconocemos que es muy importante llegar a conocer más aspectos de nosotros mismos y hacerlo de forma lúdica es lo que capta la atención de nuestros lectores.
La dinámica para conocer con precisión los resultados es de la misma manera de otras pruebas que gozan de bastante éxito como «Encuentra a dos gatos en este acertijo visual del siglo XIX» o «Conoce cuál es tu edad mental al responder hacia qué lado gira el caballo». Solo enfócate en la ilustración, analiza y luego responde cuál es la que te parece más feliz.
Ahora, examinaremos la imagen del test visual. En ella, como mencionamos arriba, se ven dos rostros que parecen ser iguales. Sin embargo, la perspectiva de cada persona cambia por lo que las respuesta podrían no ser las mismas. Cuando tengas en mente tu decisión, continúa con el siguiente y último paso que es conocer el significado de ese elemento.
Lee con atención los resultados del test visual
Respuesta A
Si este es el rostro que te parece más feliz, significa que usas más el lado izquierdo de tu cerebro: utilizado sobre todo para la lógica y el razonamiento. Eres una persona muy racional y atenta, y probablemente seas muy bueno con los números e idiomas. Eres digno de la confianza de las personas, además de ser muy autocrítico. En el amor difícilmente te arriesgas, pero cuando te enamoras haces todo lo posible por mantener la relación con la persona que te importa.
Respuesta B
Si elegiste esta como la cara más feliz, significa que utilizas más el hemisferio derecho de tu cerebro, el que suele usarse más para las emociones y creatividad. Te convierte en una persona instintiva, que escucha solo al corazón. Lo que siempre te define es la creatividad: tienes un gran talento para el arte y todas sus formas, aunque lo ocultes. Asimismo, tienes un alto nivel de inteligencia emocional. Eres un soñador, pero pones toda tu determinación para conseguir tus objetivos.