La Red de Paradores de Turismo de España cuenta con numerosos alojamientos por todo el país, que ofrecen a los turistas paisajes y estancias de ensueño durante sus vacaciones. Y es que en nuestra geografía podemos encontrar distintos hoteles de 5 estrellas, pero sin duda te recomendamos que optes por visitar los Paradores más idílicos que existen en la actualidad.
Paradores de Turismo de España es una empresa hotelera que comenzó su actividad en el año 1928. Momento en el que se inauguró el primer parador de la historia de España, el parador de la Sierra de Gredos. Actualmente, existen más de 100 alojamientos ubicados en edificios históricos en todo el país. Los cuáles se pueden disfrutar reservando una estancia a través de la web.
Una de las características más atractivas de estos Paradores de Turismo es que presentan una arquitectura única, con un gran valor histórico. Esto los hace alojamientos ideales para personas que disfruten de lugares emblemáticos y edificios reformados de siglos pasados.
Entre los edificios históricos que ofrecen en la Red de Paradores de España podemos encontrar palacios, castillos o antiguos conventos. Además, si quieres vivir una experiencia de lujo, también cuentan con alojamientos de 5 estrellas para los turistas más exquisitos que busquen la excelencia en sus vacaciones.
Paradores 5 estrellas: Santiago
El Parador de Santiago de Compostela está considerado como el hotel más antiguo de España. En este caso, está valorado con la máxima puntuación en cuanto a los servicios que ofrece en su alojamiento a todos aquellos que quieran pasar unos días en alguna de sus habitaciones.
Se trata de un hotel de 5 estrellas ubicado en la Plaza del Obradoiro junto a la Catedral de Santiago de Compostela, una de las más visitadas del mundo. Y ha sido testigo del trasiego de peregrinos a lo largo de los siglos. Un dato muy curioso sobre este hotel de Paradores de Turismo, es que nació como Hospital Real con los Reyes Católicos para darles cobijo y hoy es conocido como Hostal dos Reis Católicos.
Por esta razón, a pesar de que ha sido restaurado en varias ocasiones, se encuentra en un histórico edificio que conserva la fachada plateresca en su exterior. Así como sus cuatro claustros, elegantes corredores y pasillos y espectaculares habitaciones.
El Hostal cuenta con la colección más numerosa de obras pictóricas de la Escuela de Madrid de la colección de Paradores. Solo en Santiago de Compostela se exponen más de 140 obras de artistas como Martínez Novillo, Álvaro Delgado y Menchu Gal, entre otros.
El Parador de León
Por su parte, otro de los Paradores que ofrecen la mayor valoración a los turistas con 5 estrellas en su poder, es el Parador de León. Una joya remodelada que se ubica en el Hostal San Marcos, uno de los edificios más emblemáticos de la Red de Paradores y uno de los más importantes del renacimiento español.
Una de las mejores características de este Parador de Turismo es que incluye en su interior distintas obras de la colección antigua. Entre las que destacan la figura del escultor Juan de Juni y el coro de la tribuna de la iglesia. El claustro y su terraza son los rincones favoritos de quienes lo visitan.
Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. Por esta razón, tal y como apuntan en su página web, en cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario que puedas imaginar. Así como unas vistas únicas e idílicas de «destinos a los que querrás volver una y otra vez».