Los test de personalidad son pruebas sencillas que nos demuestran más sobre nuestra personalidad interior. Y lo mejor de estos test de personalidad es que son realmente sencillo de hacer ya que tan solo tendrás que observar una imagen y elegir una de las opciones. Un gran ejemplo es el test de personalidad que vamos a trabajar hoy. Este test te dirá cómo superas tus mayores miedos con solo observar la imagen. Tendrás unos segundos para decidir cuál escogerías y, por tanto, cuál es la forma en la que sueles hacer frente a esos miedos.
En OTIUM cada día te ofrecemos test de personalidad que te ayuda a conocerte más, como es el caso de ‘Elige cómo redactas la letra «S» y el test explicará tus defectos y virtudes‘ o ‘¿Cuál es tu número favorito? Escoge un número y este test de personalidad revelarás rasgos sobre ti‘, dos opciones muy buenas para conocer tus defectos y tus virtudes. Pero el test de personalidad de hoy suele tener el 90% de los aciertos.
Te recordamos que estos test de personalidad no tienen ningun tipo de rigor científico y que si necesitas un diagnóstico más acertado deberás acudir a un profesional de la salud mental. Pero si solo quieres divertirte y conocer más de ti mismo, este test de personalidad es perfecto.
IMAGEN DEL TEST DE PERSONALIDAD: ¿QUÉ GARABATO ESCOGES?
Las instrucciones son muy sencillas. Tan solo tienes que mirar la imagen y decidir cuál es la opción que más corresponde con tu forma de pensar. Es realmente fácil de hacer y rápido, por lo que puedes compartirlo con tus seres queridos para que ellos también puedan conocerse un poco más.
DESCUBRE LOS RESULTADOS DE ESTE TEST DE PERSONALIDAD
Si ya has mirado la imagen y has seleccionado el garabato que más te gusta, a continuación te ofrecemos las respuestas:
1. Experimentas temor al confiar en los demás
Nada duele más que el sentimiento de frustración que surge cuando la confianza, que eres una persona de bien y confiable, ha sido traicionada en repetidas ocasiones, lo que dificulta tu capacidad para creer plenamente en las personas.
2. Sientes aprensión ante la idea de la soledad
Tienes la tendencia a aferrarte a personas que ya no forman parte de tu vida, ya sean amores, amigos o familiares. Esta inclinación te genera temor de enfrentar la posibilidad de convertirte en una persona mayor y solitaria, sin compañía. Sin embargo, como individuo de buen corazón que trata con amabilidad a todos sus seres queridos, no deberías temer. Las personas bondadosas nunca están completamente solas, te lo aseguro.
3. Te preocupa la opinión de los demás
Ser excesivamente amable en todo momento puede ser un obstáculo. No es necesario que sacrifiques tu vida para ayudar a todos los que te rodean por miedo a lo que piensen si les dices «no». En primer lugar, la opinión de los demás no debería ser determinante. Segundo, si alguien se siente herido cuando no puedes brindar ayuda, eso refleja su egoísmo y no es tu responsabilidad.
4. Tienes reticencia a asumir riesgos
¡Anímate a vivir la vida al máximo! No debes permanecer en el mismo trabajo, en la misma ciudad o en las mismas relaciones durante toda tu existencia si eso ya no te enriquece. Cuando surja la oportunidad de cambiar tu vida, abrázala con determinación. Solo así podrás avanzar y experimentar una mayor felicidad.
5. Sientes inquietud por no ser reconocido
No es necesario sacrificar tu vida personal con tal de ser reconocido en el ámbito laboral. Trabajar sin descanso con la esperanza de llamar la atención puede llevar a que los demás te vean como una persona dedicada, pero también puede afectar negativamente tu salud.
6. Experimentas temor a abrirte al amor nuevamente
El fracaso de una relación pasada no significa que estés condenado a repetirlo por el resto de tu vida. Estamos diseñados para amar, así que no te prives de nuevas emociones ni de entregarte a nuevas historias de amor.