Muchas personas sufren en los pies problemas de exceso de sudoración que hace que sus zapatos tengan mal olor a diario. En muchas ocasiones, no importa si es verano o invierno, este desagradable hecho puede ocurrir en cualquier época del año. Y lo mejor es que sepas como ponerle un remedio efectivo. Por ello, te traemos un truco casero que puedes realizar tan solo usando bicarbonato para acabar con los olores en el calzado.
El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido de color blanco que vas a encontrar en muchos supermercados a precios muy económicos. Puede ser natural o estar elaborado a partir de químicos. Ya que se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente.
En cualquier caso, este ingrediente es uno de los más recomendados para la limpieza del hogar. Ya que además de ser un potente desodorante para tus zapatos, también cuenta con propiedades blanqueantes y desinfectantes que ayudan a limpiar cualquier superficie.
No obstante, en este artículo de OTIUM te vamos a contar cómo puedes preparar un remedio casero con bicarbonato paso a paso para acabar con este problema. El cual sobre todo sucede en verano, pero que puede aparecer en cualquier momento.
Paso a paso para eliminar el mal olor de los zapatos
El mal olor en los pies puede aparecer por muchos factores. Por ejemplo, el exceso de sudoración corporal, problemas hormonales, hongos, e incluso puede suceder si estamos ante un episodio de estrés y ansiedad.
Si este es tu caso y quieres eliminar el mal olor en tus zapatos de forma fácil y efectiva, este es el mejor remedio para acabar con el problema:
- Coloca los zapatos que quieras tratar con bicarbonato en una zona bien aireada.
- Añade a un recipiente pequeño una cucharada de bicarbonato.
- A continuación, esparce los polvos por toda la superficie del calzado hasta que quede todo cubierto.
- Deja actuar el producto durante toda la noche.
- A la mañana siguiente, sacúdelos bien y enjuágalos para eliminar todos los restos de bicarbonato.
Para que este remedio sea aún más efectivo, también puedes dejar actuar el bicarbonato durante toda la noche en tus zapatos. Esto hará que el mal olor se elimine de raíz, y puedas acabar con este problema durante un largo período de tiempo hasta que vuelva a aparecer.
Otros usos del bicarbonato
El bicarbonato, como hemos dicho antes, es un ingrediente que debemos incluir en la despensa ya que tiene muchos usos en el hogar. La limpieza con este producto será mucho más fácil y rápida, y conseguiremos desinfectar y eliminar la suciedad a la vez con un mismo ingrediente.
Además, también podemos utilizarlo para muchas otras cosas. Por ejemplo, para eliminar el mal olor de las axilas si sufres exceso de sudoración. Tan solo tienes que aplicar una pequeña cantidad en la piel y dejarlo actuar durante unos minutos. Cuando lo enjuagues el producto verás que el mal olor ha desaparecido por un buen tiempo.
Eso sí, para usar el bicarbonato en la piel debes tener mucho cuidado, ya que este tiene en su composición sustancias ácidas que pueden perjudicar el tejido si lo usamos con demasiada frecuencia.
Además, tiene propiedades naturales que actúan como exfoliante natural, que permite eliminar las células muertas que se quedan adheridas a la piel. Aunque para este uso lo mejor es que pidas ayuda a tu dermatólogo y te aconseje qué es mejor para las necesidades de tu piel.