Una ilusión óptica se caracteriza por distorsiones de tamaño, longitud, posición o curvatura. El sistema visual humano tiene una tendencia de compensación de las variaciones lentas en el brillo para percibir tonos y colores en correspondencia con su entorno. Es por eso por lo que desde OTIUM te traemos un novedoso ejercicio que puede revelar si tus rasgos de personalidad están ligados a un liderazgo democrático o a ser más perfeccionista. Un test de personalidad que te ayudará a conocer más rasgos de ti.
Si crees que no cumples con los criterios para ser un líder, pues esta ilusión óptica podría revelarte algo que te sorprenderá. Todo se basa en un estudio comprobado e ideado por la psicóloga Rebecca Spelman. Cabe señalar que la empresa Funding Circle trabajó en conjunto con la doctora Spelman para crear una serie de ilusiones ópticas generadas por una inteligencia artificial y que puede revelarte, según lo que logres ver, mucho sobre tu forma de ser, carácter y personalidad.
La especialista asegura que las personas, generalmente, se dividen en tres categorías: «pensadores generales», los que motivan y siempre dicen «vamos» y los «creativos de negocios». Para conocer a cuál de ellos perteneces y cómo se relaciona con los tipos de liderazgo, debes observar la imagen de la ilusión óptica.
IMAGEN DEL TEST DE PERSONALIDAD VISUAL
Para poder realizar esta ilusión óptica del test de personalidad tan solo tendrás que observar la imagen que te vamos a poner a continuación. Según lo que veas en esta imagen tendrás un carácter diferente u otro. Es importante que seas cien por cien sincero al igual que en otros test de personalidad que has podido ir haciendo en OTIUM.
RESULTADOS DEL TEST DE PERSONALIDAD
Las personas que solo aprecian una pieza de seda negra arrugada en la ilustración, significa que son pensadores generales. Ellos poseen un tipo de liderazgo reflexivo y no se preocupan por las opiniones del resto con tal de cumplir los objetivos. Además, confían más en sus instintos al resolver problemas que abordarlos en manera conjunta.
Los que vieron un perro en la foto son personas que siempre motivan y dicen «vamos», pues muestran habilidades de liderazgo naturales y inherentes. Son emocionalmente inteligentes, las más enérgicas del grupo y saben sacar lo mejor de las personas.