Para poder realizar este test de personalidad, simplemente tendrás que coger un bolígrafo y comenzar a escribir en un folio en blanco. Una vez hagas esto, te dará cuenta en qué posición están tus dedos al usar el bolígrafo para escribir. Y es precisamente esta posición la que te podrá desvelar si eres una persona con un nivel de inteligencia superior o no.
En la imagen que te ofrecemos verás cuatro alternativas diferentes y tú solo tendrás que escoger una. Así que si no sabes cuál es tu forma de agarrar el bolígrafo, tendrás que hacer la prueba en estos momentos para comprobar a través de este test de personalidad tu nivel de inteligencia.
El ejercicio es muy simple ya que tan solo tendrás que observar la imagen. Es cierto que existe una manera correcta de hacerlo según nos enseñan, pero al final adaptamos el bolígrafo o el lápiz a nosotros y escribimos de la forma que nos resulte más cómoda.
Imagen y resultado del test de personalidad
Una vez has descifrado cuál es la forma en la que sujetas el bolígrafo o el lápiz para escribir, podrás leer los resultados de este test de personalidad que pondremos debajo de la imagen:
Trípode dinámico
Si sujetas el lápiz de esta forma, con los dedos pulgar, índice y medio, esto quiere decir que serás una persona analítica que busca patrones en todas las situaciones de la vida cotidiana. También eres una persona muy observadora y odias cometer errores.
Cuadrípode Dinámico
Si eres una persona que sujeta el lápiz con los dedos medio e índice, significa que eres una persona que disfruta de la vida social y de estar rodeado de muchas personas. Tienes una personalidad aventurera y no guardas ningún tipo de rencor.
Trípode Lateral
Si en el test de personalidad indicas que sujetas el lápiz con el pulgar superpuesto o cubriendo los dedos, significa que eres una persona ambiciosa y que no conoces los límites para poder alcanzar una meta. Sufres en silencio y reprimes todos tus sentimientos.
Cuadrípode Lateral
Si eres de los que coges el lápiz entre el índice y el pulgar, esto indica que eres una persona muy reservada que no quieres que otras personas se involucren en tus dolencias. Eres una persona reservada a pesar de que, en situaciones sociales, eres muy extrovertido.
Con este test de personalidad podrás descubrir cómo eres con solo saber cómo sujetas el lápiz o el bolígrafo a la hora de escribir.
Desde OTIUM advertimos que este tipo de test no tiene ningún tipo de validez científica. No están regulados y simplemente nos ayudan a entender un poco más de cómo somos. En ningún momento sustituyen el diagnóstico de un profesional.