Al momento de navegar por Internet, uno de los exploradores más usados -o quizás el más utilizado- es sin duda alguna Google Chrome. No importa el sistema operativo que tengas, muchos usuarios prefieren este navegador ya sea por ser uno de los más rápidos o por las funciones y opciones de personalización.
Durante los últimos años, Google se esforzó para realizar cambios con el fin de mejorar la privacidad de sus servicios, entre los que se encuentran varias modificaciones sobre el navegador Chrome. En la actualidad tiene diversas opciones para satisfacer a todo tipo de usuarios y, al parecer, durante la última versión se han incluido mejoras.
Así serán las nuevas opciones de privacidad de Google Chrome
La llegada de la versión 100 de Google Chrome sirvió para que la empresa realice algo importante sobre las opciones de privacidad del navegador, por lo menos en la versión de escritorio. Es así que ahora incorpora una nueva función llamada «Guía de Privacidad», en la cual podrás escoger paso a paso cada opción relacionada con los datos que compartes con Google y las demás páginas web.
Así lo ha compartido el propio blog de Google, en el que informe que para acceder a esta función basta con tener instalada la versión 100 del navegador, y entrar en la sección de configuración. Tras ello, en la lista de opciones y herramientas disponibles de la parte izquierda, tendrás que seleccionar la opción de «Seguridad y Privacidad», donde también encontrarás las opciones clásicas.
La Guía de Privacidad de Google se ha centrado en explicar punto por punto las opciones que tiene el usuario de Chrome. Es por eso que en cada opción detallan por qué existe, los beneficios que podrías conseguir si la habilitas y en qué podría afectarte a la hora de navegar el decidir no habilitarla.