La nueva herramienta de Google te permite cambiar el modo normal o brillante (fondo blanco) a un modo oscuro (con fondo negro), esto con la finalidad de ahorrar batería de tu móvil o simplemente para descansar la vista. Así, se ha visto en los últimos años que sitios web y distintas apps ofrecen este nuevo modo oscuro.
Sin embargo, una vez que hayas activado ¿sabes cómo quitarlo? Pues a continuación te mostraremos dos métodos sencillos para desactivar esta herramienta que Google. Es importante señalar que no debemos confundir el modo específico de Google con el del navegador, pues si activamos el modo oscuro de Google solo tendrá efecto en el propio buscador y en las páginas web a las que accedamos desde el buscador.
Cómo desactivar el modo oscuro de Google
Método 1
- Entra al sitio web oficial de Google.
- En la página principal de Google presiona sobre el ícono de Configuración que está en la esquina inferior derecha de la pantalla.
- Se desplegará un menú con varias opciones; pulsa sobre la opción Tema oscuro: activado, al lado de un ícono de luna.
- Y listo; a través de esta opción podrás alternar entre el tema oscuro y claro de forma instantánea.
Método 2
- Ingresa sitio web oficial de Google.
- Realiza una búsqueda de cualquier término en el buscador.
- En la página de resultados presiona sobre el ícono del engranaje (Configuración) que está en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Se abrirá un menú en la parte lateral derecho de la pantalla.
- En el apartado «Aspecto» selecciona la opción Tema claro.
- Allí también podrás alternar entre ambos modos de visualización en tiempo real seleccionando Tema claro y Tema oscuro.