Los emojis o emoticones se han convertido en parte importante en la conversación de las personas a través de los distintos servicios de mensajería. Y es que nos permiten expresar nuestros sentimientos y emociones. Así, Google ha lanzado novedoso emojis con diseños fuera de lo común.
Cada vez son más los emojis que llegan a los distintos sistemas operativos de los usuarios. Luego que WhatsApp ampliara la cantidad de emojis, Google decidió crear nuevos emoticones con un diseño minimalista y en blanco y negro.
Así son los nuevos emojis de Google
El gigante del Internet publicó una entrada en su blog para desarrolladores donde confirman la creación de una fuente de emoji monocromática llamada Noto Emoji, cuyo principal objetivo es recuperar una parte importante que hizo que los emojis fueran de tanta utilidad anteriormente.
La directora creativa de Google, Jennifer Daniel, mencionó que los emojis con el tiempo se han vuelto cada vez más detallados, en lugar de representar conceptos amplios se están diseñando más hiperrealistas. Es por eso que Google creo una fuente de emojis que eliminó todos los detalles posibles.
Noto Emoji se convirtió en una fuente de emoticones de código abierto, siendo compatible con la última especificación de Unicode 14.0 ya que cuenta con 3.663 emojis en total. Si quieres contar con estos nuevos emojis ya están disponibles para descargar desde Google Fonts.
WhatsApp y el real significado del emoji de fuego
Según la Emojipedia, este emoji se llama sencillamente ‘Fuego’, y representa «Una llama, como se produce cuando algo está en llamas. Representado como una llama parpadeante roja, naranja y amarilla». Es decir, su significado más primario no implica más que fuego.
Sin embargo, aceptan que en la jerga de redes sociales suele tener un significado más allá de eso, dándole un sentido metafórico que incluso puede llegar a tener una connotación sexual. «Se utiliza comúnmente para varias expresiones metafóricas relacionadas con el fuego, incluida la jerga hot (‘atractivo’) y lit (‘excelente’)», describe el portal.