Seguro que ya conoces todos los usos del bicarbonato de sodio en el hogar. Pero, ¿sabías que puede ser un quitamanchas eficaz para todo tipo de prendas?. En cualquier supermercado podrás encontrar muchos productos de limpieza que prometen eliminar las manchas de la ropa sin esfuerzo. Pero este ingrediente es natural y muy económico, y también hará que acabes con los malos olores de tu lavadora.
El bicarbonato es el producto limpiador para la colada que debes tener siempre en tu despensa. Y es que no hay nada peor que manchar tu camisa favorita con sustancias que se impregnan en las fibras de la tela, y que son muy difíciles de quitar si no tenemos los productos adecuados para hacerlo.
Sin embargo, con este ingrediente natural solo tendrás que aplicarlo en la mancha y esperar unos minutos hasta que penetre en el tejido. Y en este artículo de OTIUM te vamos a contar cómo hacerlo sin necesidad de que pierdas mucho tiempo, y no encuentres una solución efectiva que elimine las manchas de forma eficaz.
Así puedes eliminar las manchas de las prendas con bicarbonato
Imagínate por un momento que estás comiendo en un restaurante y te manchas con algún alimento lleno de aceite. Seguro que en un primer momento entras en pánico al ver la mancha que ha sufrido la prenda. Sin embargo, puedes estar tranquila si tienes bicarbonato en tu despensa para echarlo a la colada.
Para ello, solo debes seguir unos sencillos pasos que te vamos a contar a continuación:
- Toma un recipiente e introduce la prenda manchada en su interior, de forma que quede holgada y completamente dentro.
- Añade una mezcla de agua y bicarbonato de sodio, la cantidad dependerá del tamaño de la ropa que quieras lavar.
- Espera que actúe un par de horas antes de lavarla en un ciclo regular.
Si lo que quieres es aplicar el bicarbonato directamente en la mancha también puedes hacerlo. Para ello, prepara en un recipiente más pequeño la cantidad de mezcla que necesites, aplícala en la parte que se haya ensuciado y déjala actuar durante una hora. Así conseguirás que este ingrediente desintegre la suciedad y la prenda quede como nueva.
Otros materiales que puedes limpiar con este ingrediente
Si aún te estás preguntando para qué sirve el bicarbonato en el hogar, además de para eliminar las manchas más difíciles de la ropa, también lo podremos usar para otras muchas superficies.
Por ejemplo, una mezcla de bicarbonato y agua hará que tus joyas de plata queden como nuevas. Tan solo tienes que coger un trozo de papel aluminio, colocarlo en un recipiente y llenarlo con agua caliente y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Pon las joyas en su interior, y espera unos minutos hasta que veas que el material ha quedado brillante.
Además, también puedes usar este ingrediente para limpiar cualquier mueble de madera (puertas, mesas, sillas…). Haz una mezcla de bicarbonato y vinagre hasta crear una pasta homogénea. Con un paño limpio y seco, echa un poco de esta combinación y comienza a frotarlo sobre la superficie de la madera. Por último, solo tendrás que retirar todos los residuos de la mezcla y verás como tus muebles parecen nuevos.