¿Alguna vez has probado usar bicarbonato de sodio para limpiar tus joyas?. Este ingrediente natural es uno de los más recomendados para eliminar la oscuridad de la plata cuando pierde luminosidad y brillo con el paso del tiempo. Además, puedes hacer mezclas con este y otros productos limpiadores para que queden mucho más relucientes.
Y es que seguro que en algún momento has pensado en mil y un remedios caseros para devolver a tus joyas el brillo que tenían al principio de usarlas. No obstante, si tienes bicarbonato en tu despensa este problema ya no será frecuente para ti.
En este artículo de OTIUM te vamos a contar cómo limpiar las joyas de plata de forma fácil y muy económica. Ya que hoy en día este ingrediente tiene un precio muy bajo en los supermercados.
Para ello, solo tienes que preparar una mezcla con bicarbonato y agua caliente para aplicar la pasta homogénea resultante a este material. Si realizas este proceso al menos una vez al mes, seguro que tus joyas nunca más se oscurecerán.
Paso a paso para limpiar tus joyas de plata
Como todos ya sabemos, y como hemos comentado en artículos anteriores, el bicarbonato es ideal para la limpieza de muchas superficies del hogar. Pero, ¿sabías que es un limpiador infalible para dejar la plata como nueva?.
Para realizar este remedio casero solo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Toma un recipiente con la profundidad adecuada para las joyas que vayas a tratar, y fórralo con papel de aluminio.
- A continuación, llénalo con agua caliente y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
- Pon las joyas en el interior del recipiente con este ingrediente, y comienza a frotarlas de forma que repartas bien el producto por todas.
- Repite este proceso durante unos segundos hasta que veas tus joyas de playa totalmente limpias y brillantes.
Si quieres que tus joyas de plata tengan aún más brillo, puedes secarlas con una servilleta o un paño de microfibra completamente limpio. Verás que así el material luce mucho más reluciente y limpio.
Otros remedios con bicarbonato
Si ya has probado a realizar el truco anterior para limpiar la plata y no has visto resultados efectivos, lo mejor es que pruebes con otros remedios que también recomiendan los expertos para eliminar la suciedad de este material.
Por ejemplo, prueba con incluir a la mezcla anterior un poco de sal. Así, cuando hayas echado el bicarbonato en el recipiente con agua caliente, añade una cucharadita de sal adicional para que se mezcle de forma homogénea con los otros productos.
Después de dejarlo reposar durante varios minutos, verás como tus joyas de plata se han vuelto mucho más brillantes. Eso sí, reserva este remedio para aquellas ocasiones en las que el bicarbonato por sí solo no funcione, y cuando estas piezas estén muy sucias.
La función de la sal en este proceso es descomponer las partículas de suciedad que se adhieren a la plata con el paso del tiempo. Por ello, es un ingrediente perfecto para mezclar con bicarbonato y hacer una combinación realmente efectiva.