El limón es una fruta cítrica que no solo sirve para preparar recetas con un toque ácido, si no que también es el aliado perfecto en la jardinería. Este producto cuenta con numerosas propiedades y características que nutren y revitalizan la raíz de las plantas. Así que si estás buscando un abono natural para sus diferentes cuidados, te vamos a contar cómo puedes hacerlo tan solo usando este ingrediente en tu día a día.
Si tienes un jardín en el exterior de tu vivienda, seguro que te gusta tener bien bonito y cuidado. En el mercado actual podrás encontrar todo tipo de productos para tenerlo siempre perfecto. Pero, ¿sabías que el limón puede hacer que te ahorres tiempo y dinero en tus plantas?.
Este ingrediente tiene en su composición varios nutrientes que son realmente beneficiosos para el cuidado del jardín. Por ejemplo, algunos de los que más las cuidan son el potasio, el fósforo o el nitrogeno. Ya que todos ellos ayudan a que crezcan más fuertes y sanas, sin necesidad de usar otros productos químicos.
El limón en jardinería para el cuidado de las plantas
Las propiedades del limón ayudan al cuidado de las plantas en el jardín. Esto es algo que debes tener en mente cuando vayas al supermercado a comprar abono natural para tus plantas. Ya que si eliges el limón como fertilizante seguro que ya no utilizarás nada más.
Entre los beneficios principales del limón para las plantas encontramos:
- Fertilizante natural: Como hemos mencionado antes, el limón contiene potasio, fósforo y nitrogeno. Tres compuestos que les proporcionará un extra de nutrientes, y harán que crezcan más saludables.
- Repelente de plagas: Este ingrediente es perfecto para acabar con las plagas en el jardín.
- Eliminación de manchas y hongos: El limón es la solución que necesitas para cuidar tus plantas si ves que estas tienen manchas y hongos.
- Mejora del compost: Añade cáscaras de limón en el proceso de compostaje para enriquecerlo y darle a tus plantas más nutrientes esenciales para su crecimiento.
- Potencia el crecimiento de esquejes: Si has trasplantado una planta por esquejes, el limón hará que crezcan más rápidos sin necesidad de otros productos con más químicos.
Así, el limón es tu aliado perfecto para acabar con cualquier problema que haga que tu jardín no crezca de forma saludable. Además, hará que florezcan con más rapidez, ya sea como fertilizante natural o como repelente para las plagas.
Cómo usar este ingrediente como fertilizante
El limón es el producto natural ideal para cuidar las plantas de tu jardín, así que antes de probar otros productos con más químicos usa este para que crezcan mejor. Así, el modo de usarlo es muy sencillo.
Tan solo vas a necesitar exprimir un limón y añadir su jugo en un recipiente. Diluye este en agua para que sus propiedades ácidas se reduzcan, y riégalas como lo harías normalmente con esta mezcla.
Lo más habitual es que comiences a ver los resultados al poco tiempo de usar este remedio casero para tus plantas. Así que ten paciencia y verás como poco a poco ver que tu jardín se ve mucho más frondoso que antes.