Seguro que has escuchado en más de una ocasión las propiedades tan beneficiosas del bicarbonato para acabar con las plagas de tus plantas. Sin embargo, ¿Sabías que también puedes usar un ingrediente que tienes en la nevera para ponerle solución a este problema?. Sí, estamos hablando del limón. Un producto natural que encontrarás en cualquier supermerado, y que puede ser tu aliado ideal para eliminar los insectos de tus plantas del jardín.
Una de las principales características del limón es su sabor, una cualidad que lo hace un aderezo ideal en muchas recetas de cocina. No obstante, esto mismo, junto con su fuerte olor ácido, hacen que sea un fruto cítrico ideal para repeler mosquitos, hormigas, o cualquier otro insecto que queramos alejar de nuestras plantas.
Y no solo eso, si no que también se pueden realizar remedios caseros con limón fácilmente y muy efectivos, para eliminar las plagas de cualquier superficie. Ya sea en el interior o en el exterior de nuestro hogar.
Elimina babosas y caracoles de tus plantas con limón
Uno de los problemas más comunes que pueden ocurrirles a tus plantas en verano, es la proliferación de caracoles y babosas que echan por tierra todo el trabajo del año. Y es que en esos momentos en los que no sabes qué hacer para eliminarlos de inmediato sin necesidad de podar tu jardín, te recomendamos que tengas un poco de limón a mano.
Para mantenerlos alejados, el remedio casero más efectivo con limón que puedes probar es rociarles jugo de limón directamente sobre las plantas afectadas. Además, si quieres una mayor eficacia en tus plantas y cultivos, lo mejor es que lo eches alrededor de la base de las mismas.
Como hemos dicho antes, el limón es una fruta cítrica con un olor y un sabor muy fuerte y ácido. Por lo que sin nada más que un poco de su jugo podrás eliminar las molestas plagas de estas especies, que pueden arruinar todas tus plantas y estropear tu jardín.
Adiós mosquitos con el jugo de este ingrediente
Si hay un insecto molesto que afecta a cualquier superficie, plantas o cultivos, esos son los mosquitos. Estos son una molestia común, especialmente en áreas donde hay agua estancada. No obstante, te vamos a contar cuál es el remedio casero más efectivo para acabar con este problema.
Así, puedes hacer un repelente de mosquitos casero mezclando jugo de limón con agua en una botella rociadora. A continuación, rocía esta solución alrededor de las áreas donde suelen congregarse los mosquitos, como puertas y ventanas, patios o áreas de descanso al aire libre.
Además, prueba también a rociar este producto en tus plantas si tienes plagas de mosquitos que quieras eliminar de tu jardín. Seguro que si repites este tratamiento durante varios días, podrás conseguir eliminar estos insectos de todos tus cultivos de forma eficaz durante mucho tiempo.
Repelente de hormigas con limón
Las hormigas tampoco serán un problema en tu hogar si utilizar el limón como repelente para eliminarlas de cualquier superficie. Tanto si están alojadas en tus plantas, como si sufres de plagas en tu cocina, en el baño o en cualquier estancia de tu casa, el limón es el remedio natural que necesitas para acabar con ellas.
Para preparar esta solución repelente de hormigas, solo tienes que exprimir jugo de limón en las áreas donde ves las hormigas, o alrededor de las entradas que utilizan para entrar a tu hogar. El olor fuerte del limón las mantendrá alejadas durante bastante tiempo. Y siempre podrás repetir este proceso cuando veas que vuelven de nuevo a molestar.
Como ves, el limón es un ingrediente natural con muchísimos usos en el hogar. No solo puedes limpiar y desinfectar si lo mezclas con bicarbonato o vinagre, si no que te olvidarás de los molestos mosquitos cuando ya no sepas qué más remedios usar.