Si estás buscando nuevos trucos y remedios caseros para la limpieza del hogar, en este artículo te vamos a contar cuál es el ingrediente barato que puedes empezar a usar. Un producto limpiador que tienes en casa, y que hasta ahora no sabías que funciona de maravilla para limpiar la grasa del horno que nunca has podido quitar con otras soluciones. Además, la forma de llevar a cabo este práctico recurso de limpieza es muy sencilla y solo te llevará unos minutos.
Con la llegada del buen tiempo lo más habitual es que pensemos en dar una limpieza a fondo a todo nuestro hogar. Con el objetivo de dejar todo listo para disfrutar del verano sin preopaciones. Por ello, es el momento de conocer todos los trucos de expertos para eliminar la suciedad más difícil de todos los rincones.
En este caso, en este artículo de OTIUM te vamos a contar cuál es el ingrediente casero que más fácil y rápido va a terminar con la grasa del horno. Así que sigue leyendo que sin duda este remedio mejorará tu limpieza y tu vida.
El mejor ingrediente para limpiar y quitar la grasa del horno
Si te gusta cocinar seguro que el horno es uno de los electrodomésticos que más usas en el día a día. Y si preparar comidas no es tu pasión, seguro que también utilizar este aparato para cocinar los alimentos.
En cualquier caso, el horno es un elemento de la cocina que se llena de grasa en cuanto lo usamos. Y es que a pesar de que lo limpiemos muy a menudo, este electrodoméstico puede llegar a acumular mucha suciedad díficil de quitar.
Por ello, te traemos el mejor ingrediente para acabar con este problema: la pasta de dientes. Este producto limpiador no solo eliminará la grasa, si no también acabará con las bacterias y toda la suciedad gracias a sus propiedades antibacterianas.
¿Cómo usarlo para la limpieza de este electrodoméstico?
Para llevar a cabo este truco casero, solo tenemos que aplicar la pasta de dientes por toda la superficie que tenga grasa de nuestro horno. Ten en cuenta que lo mejor es que cubras todo muy bien con este ingrediente. Ya que debes limpiar y llegar a todos los rincones.
A continuación, deja que la pasta actúe durante algunos minutos. Después, con una esponja o un estropajo debes ir retirando el producto ejerciendo un poco de presión. Para que todos los restos de grasa se queden en el producto y puedas retirar más fácilmente la suciedad.
Por último, humedece un paño con agua caliente y retira todos los restos de pasta de dientes que veas en el horno. Además, esto también servirá para darle brillo e incidir en las zonas más difíciles de llegar de este electrodoméstico.