El microondas es un electrodoméstico que usamos a diario para calentar la comida, descongelarla o cocinar los alimentos de forma rápida. Por esta razón, lo más habitual es que se ensucie demasiado y la grasa comience a alojarse por toda la superficie. Si este es tu caso y ya no sabes como ponerle remedio a esta situación, te vamos a contar el truco casero ideal para el que solo necesitas limón y un poco de agua.
Según las estadísticas sobre el consumo de los españoles en el hogar, más del 90% de las personas tienen microondas en la cocina de su casa. Es por esto que necesitamos tener los trucos más prácticos y rápidos para eliminar la suciedad de este tipo de electrodomésticos. Los cuáles es normal que acumulen grasa de las comidas que preparamos en ellos.
De la misma forma ocurre con el horno, para el que también puede servir este remedio casero que vamos a contarte a continuación. Así que toma nota y apunta los pasos a seguir para usar el limón como limpiador de hogar, que te hará olvidar la grasa incrustada de tus aparatos eléctricos de la cocina.
Cómo usar el limón para limpiar el microondas
El limón es un ingrediente natural que encontrarás en cualquier supermercado, y que te puede ayudar a limpiar tu microondas en minutos si sabes como hacerlo. Y es que no hay nada como usar los productos que ya tenemos en la despensa, para acabar con la suciedad de cualquier superficie del hogar.
Así, gracias a las propiedades desinfectantes y antibacterianas del limón, este es ideal para eliminar las bacterias y los restos de suciedad del microondas. Para ello, solo vas a necesitar un vaso de agua y un trozo de este ingrediente ácido.
El primer paso que debes realizar es llenar el vaso (o recipiente) con agua del grifo, e introducirle el medio limón en su interior. A continuación, mételo en el microondas a máxima potencia durante unos 5-10minutos. Este tiempo será suficiente para que el vapor que se desprenda de la mezcla ayude a desinfectar el interior del microondas.
Cuando haya pasado el tiempo, apaga el microondas y retire el recipiente con mucho cuidado ya que la temperatura es tal que podrías quemarte. Por último, toma una bayeta limpia y retira los restos de grasa y suciedad que hayan quedado en su interior.
Otras formas de realizar este remedio casero
Además de introduciendo el vaso con medio limón en el interior del microondas hasta llevarlo a ebullición, también puedes usar este ingrediente de otra forma para eliminar la grasa incrustada de este electrodoméstico.
Para ello, necesitarás mezclar en un recipiente medio vaso de jugo de limón, dos cucharadas de bicarbonato y agua caliente. Así, tan solo tendrás que frotar todo el interior con esta combinación para que puedas retirar la suciedad de forma efectiva sin complicaciones.
De cualquier manera, el limón hará que la grasa se desintegre y puedas dejar tu microondas limpio y desinfectado durante un buen tiempo. Puedes realizar este truco casero al menos una vez al mes para que siempre tengas este electrodoméstico en perfectas condiciones. Y la grasa no llegue a impregnarse en las superficies y sea más difícil de quitar.