Ideado en base al Clase E Estate, el nuevo Mercedes Clase E All-Terrain 2024 destaca por su diseño, avanzada tecnología y mecánicas eléctricas. Es considerado el más aventurero y capaz lejos de la gran ciudad. El fabricante alemán eligió el escenario del Salón del Automóvil de Múnich 2023 para presentar en sociedad su nuevo modelo, que se coloca como una gran alternativa confortable ante los SUV tradicionales. Es importante destacar que mantiene intacta la filosofía original de su predecesor el Mercedes Clase E Estate.
Profundizando más, este nuevo modelo ofrece un excelente desempeño lejos del asfalto y se encuentra preparado para afrontar tiempos modernos marcados por la sostenibilidad, conectividad y automatización. El Merceds Clase E All-Terrain 2024 estará disponible en versiones diésel, gasolina e híbrido enchufable.
Los motores de las dos primeras versiones están electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Mientras que el modelo híbrido cuenta con más de 100 kilómetros de autonomía eléctrica. Más allá de cualquier motorización, el vehículo presenta una transmisión automática y sistema de tracción integral 4MATIC.
Tecnología e interior del Mercedes Clase E All-Terrain 2024
Ahora nos enfocaremos en este aspecto. Este modelo presenta el mismo habitáculo del nuevo Clase E Estate, pero tiene algunos pequeños detalles a destacar como son los pedales deportivos AMG de acero inoxidable y alfombrillas con anagrama de All-Terrain. Lo más llamativo de esta parte es la nueva pantalla multimedia. Un aspecto clave para manejar el sistema de info-entretenimiento MBUX Superscreen.
Por ser una versión más aventurera que las demás, el Mercedes Clase E All-Terrain 2024 está equipado con una suspensión neumática AIRMATIC y con amortiguadores ADS+ adaptativos. Dispone de tecnologías como: asistente activo de mantenimiento de carril, asistente de atención, asistente de límite de velocidad y cámara de visión posterior.