El baño es una de las estancias del hogar que todos queremos tener limpio y desinfectado el máximo tiempo posible. Sin embargo, a medida que va pasando el tiempo es normal que empiecen a aparecer manchas negras de moho en ciertos rincones que tienen contacto frecuente con agua y humedad. Para esos momentos en los que la limpieza habitual no sea efectiva para dejar tu baño reluciente, el bicarbonato de sodio es el ingrediente ideal que acabará con toda la suciedad.
Este antiestético problema es muy común en todos los hogares, por lo que en este artículo de OTIUM te vamos a dar la solución perfecta para que te olvides de este problema. Así, si tienes bicarbonato en tu despensa podrás olvidarte de las manchas negras en el baño durante un buen período de tiempo.
Este ingrediente es un producto con un compuesto ácido en su interior que desprende toda la suciedad de forma fácil y rápida. Además, tiene propiedades blanqueantes que hará que todos los rincones de esta estancia queden impecables con una sola pasada. A continuación, te vamos a contar cómo puedes aplicar este producto en las juntas de silicona del baño para dejarlas como nuevas.
Cómo usar el bicarbonato en las juntas del baño para eliminar el moho
Con estos trucos prácticos con bicarbonato de sodio para limpiar las juntas de silicona de los baños, verás que ya no tendrás que usar otros productos para dejarlas como nuevas. Así, podrás quitar estas antiestéticas manchas que deslucen toda esta estancia de tu hogar.
En primer lugar, lo primero que debes hacer es tener a mano los siguientes utensilios que te servirán para preparar y combinar la mezcla:
- Bicarbonato
- Agua caliente
- Cepillo de dientes
- Vinagre blanco
Para elaborar la mezcla, combina un poco de bicarbonato de sodio con agua caliente en un recipiente para formar una pasta espesa. Esta es la que tendrás que aplicar en las zonas del baño que quieras tratar para que haga el efecto deseado en la suciedad formada por la humedad y el moho.
Paso a paso para limpiar las manchas de humedad
Una vez hayas preparado esta mezcla en un recipiente, aplica la pasta de bicarbonato en las juntas de silicona afectadas por el moho. A continuación, deja que la pasta repose durante aproximadamente 30 minutos. El bicarbonato penetrará en el moho, aflojándolo y descomponiéndolo.
Para retirar de forma efectiva toda la suciedad, te recomendamos que uses un cepillo de dientes viejo o un cepillo de cerdas suaves para frotar suavemente las juntas de silicona. El bicarbonato actuará como un suave abrasivo, ayudando a eliminar el moho y las manchas.
Si el moho persiste, puedes rociar un poco de vinagre blanco sobre las juntas de silicona y luego frotar con el cepillo. El vinagre ayudará a eliminar aún más el moho y a desinfectar la zona. Por esta razón, el uso del vinagre es opcional. Aunque te recomendamos que lo uses para dejar todos los rincones del baño impecables durante más tiempo.