Los mosquitos de la fruta pueden llegar a ser muy molestos en verano, ya que cuando llegan las altas temperaturas se multiplican. Si tienes frutas en tu cocina lo más habitual es que estos insectos aparezcan, ya que se alimentan de su cáscara cuando está a punto de estropearse. No obstante, el bicarbonato es un buen remedio casero para evitar que sean un problema en tu día a día.
Y es que lo mejor es tener bicarbonato a mano para evitar este problema en esta época del año. Ya que no solo conseguirán estar en estos alimentos, si no que también empezarán a propagarse por todos los rincones de tu cocina.
Una de las ventajas que tienen estos mosquitos cuando aparecen en la fruta, es que son un reflejo de que ya no es apta para el consumo. Así que lo mejor que puedes hacer con ellas es tirarlas para evitar problemas en tu organismo.
Sin embargo, puedes llevar a cabo algunos trucos caseros muy eficaces que harán que no aparezcan nunca más. Ya que por ejemplo el bicarbonato, tiene propiedades desinfectantes que funcionarán como repelente de estos insectos.
Remedios para eliminar los mosquitos de la fruta con bicarbonato
Si echas un vistazo a tu cocina, seguro que encuentras algún mosquito de la fruta rondando por los rincones. Así que te traemos un remedio que seguro que te gustará saber para evitar que aparezcan de forma fácil y rápida.
El bicarbonato es muy útil para acabar con estos insectos. Este ingrediente puedes usarlo de 3 formas distintas para que sea efectivo:
- Lava la fruta con bicarbonato: En primer lugar, un remedio muy sencillo es lavar la fruta con bicarbonato antes de colocarla en el lugar donde las tengas guardadas. Así, las desinfectarás al completo y evitarás que aparezcan estos mosquitos antes de tiempo.
- Haz trampas anti-mosquitos: Las trampas son remedios para eliminar insectos que realmente tienen una gran efectividad. En este caso, puedes preparar una 100% casera con bicarbonato, añadiendo en un recipiente papel de aluminio en forma de cono con este ingrediente en su interior. Además, también puedes añadir vinagre para potenciar los efectos repelentes de este utensilio.
- Spray casero: Una forma muy práctica de acabar con los mosquitos de la fruta, es preparando un spray casero que pulverices sobre la fruta cuando quieras ahuyentarlos. Para ello, en un pulverizador con spray añade un poco de agua con dos cucharadas de vinagre y una de bicarbonato.
Así que si ves volar estas moscas pequeñas por tu frutero no te preocupes, seguro que con estos remedios consiguen que no aparezcan nunca más. O al menos que tarde lo máximo en salir, y atrapar a las que ya revolotean por tu cocina.
Otros trucos para acabar con estas moscas pequeñas en la cocina
Además del bicarbonato, otro de los ingredientes que puedes usar, y que resultará muy efectivo a la hora de eliminar los mosquitos de la fruta, es el vinagre de manzana. Ya que, como hemos dicho antes, mezclar ambos productos es uno de los trucos más recomendados para acabar con este problema.
Además, también puedes probar incluyendo a la combinación una buena cantidad de citronela. Ya que el olor de este ingrediente hará que las pequeñas moscas se vayan, ya que sirve como repelente para los insectos.
Por último, la lavanda también es una planta que evitará la proliferación de estos mosquitos en la fruta. Para ellos el olor que desprende esta planta aromática es realmente desagradable, así que conseguirás que no se acerquen nunca más a tu cocina.