Si te gusta viajar o eres de los que se pasan horas viendo vídeos en YouTube para conocer países del mundo, seguro que tienes la idea de que Egipto es el país con más pirámides en su territorio. Sin embargo, ¿sabías que esto no es del todo cierto según los arqueólogos?. Y es que hay un lugar con más de 255 pirámides por sus rincones. Se trata de Sudán, perteneciente al continente africano.
Este dato resulta una de las curiosidades menos conocidas en cuanto a la geografía del mundo. Ya que la mayoría de las personas (incluso las que creen conocer todo acerca de los distintos países del planeta), piensan que Egipto es el país con más pirámides por metro cuadrado.
Sin embargo, en Sudán se estima que hay unas 255 pirámides de distintos tamaños. Las cuáles fueron erigidas entre los años 1070 y 350 a.C. Este país, que recorre el río Nilo, es desde hace siglos uno de los territorios con más pirámides construidos a lo largo de su geografía.
Y en OTIUM vamos a explicar cómo ha sido la historia de este país, y cómo ha llegado a tener el mayor número de pirámides que se conocen hasta la actualidad.
Sudán y sus 255 pirámides construidas hace siglos
Si alguna vez te has preguntado cuál es la ciudad con más pirámides del mundo, la respuesta es Sudán, uno de los cincuenta y cuatro países que forman el continente africano.
Ver esta publicación en Instagram
Esto es debido a que, según los expertos, se dice que los nubios construyeron estas pirámides durante el Reino de Kush, en la Nubia ancestral. Y las diferencias con las pirámides de Egipto no son solo en número, si no que también podemos verlas en las estructuras.
La diferencia entre las pirámides de Egipto y las de Sudán es, por ejemplo, que éstas últimas son más delgadas y pequeñas. Pues tienen entre 6 y 30 metros de altura. La mayoría de ellas son tumbas de los reyes y las reinas que formaron parte de las personas más influyentes de la época.
Historia de la geografía actual de Sudán
Como hemos dicho antes, Sudán cuenta con 255 pirámides a lo largo de todo su territorio. Esto hace que estas construcciones sean de interés turístico para todas las personas que busquen viajar a zonas en las que se han erigido los monumentos más importantes de todo el mundo.
Durante el siglo XIX, estas pirámides fueron saqueadas por caza tesoros. Y actualmente se invierte pocos recursos en ellas. Sin embargo, seguro que si quieres visitar este país para ver sus pirámides te sorprenderás al saber que el tamaño de la pirámide depende de los años de reinado del monarca. Pues la gran mayoría de ellas son tumbas de los reyes y reinas que gobernaron en aquel momento.
Según el experto arqueólogo Derek Welsby, especialista en el antiguo Sudán y Egipto del Museo Británico de Londres, en una entrevista para la BBC: «Hubo un tiempo en que uno de los sitios más áridos del planeta tenía una población de grandes animales de caza y gente dedicada a la caza y la pesca».