Los Paradores de Turismo son mucho más que un lugar donde hospedarse. Son el lugar perfecto para quien busca mucho más. Confort, descanso, autocuidado, historia, gastronomía, paisajes… Son solo algunas de las cosas que harán de tu estancia toda una experiencia. Porque ese es el fin, que el lugar te lo de todo para estar feliz.
Y qué mejor ahora que llega el verano, que buscar esa felicidad extra que aportarle a la vida. Porque el verano es sin duda, una época de luz, buen tiempo, planes al aire libre y sobre todo, vacaciones. Pero ¡ojo!. Porque si eres de los que le dices «SÍ» a las vacaciones, pero a lo que otros llaman buen tiempo tú le llamas calor, tenemos algo para ti.
Porque no todo es sol y playa, hay Paradores de Turismo con mucho más. Disfruta de la más remota naturaleza eligiendo bien el destino. Adéntrate en el frescor de la vegetación, lejos de aglomeraciones y con mil planes alternativos a tu alcance. Senderismo, rutas en bici, escalada, baños en la bajada de los ríos y un sinfín de deportes más.
Todos los Paradores de Turismo cuentan con la garantía de ofrecer una experiencia única. Su esencia histórica o enclave sobre el que se levanta, es solo uno de los atractivos que en todos puedes encontrar. Sin embargo, no son todos iguales. Por ello, elige aquello que le pides a tus vacaciones y encuentra el parador que más se adapte a ti.
Paradores de Turismo en plena naturaleza
Si eres más de montaña que de mar, tienes un gran número de Paradores de Turismo pensados para ti. ¿Qué tal si empezamos por uno ubicado en el Pirineo más salvaje? Se trata de el Parador de Bielsa. Este lugar es mágico por encontrarse casi camuflado entre tan increíble escenario natural que le rodea. Está ubicado en el corazón del Valle de Pineta, a los pies del imponente Monte Perdido, y es un lugar de lujo para quien quiera desconectar del mundo real.
Otra opción que no te puedes perder si lo tuyo es volver a lo más esencial de la vida, es el Parador de Gredos. Es sin duda el padre de todos los Paradores de Turismo, pues en este lugar comenzó todo. El primero de los 98 paradores que hoy conforman la red nacional. Pero además, es un magnífico destino situado en plena Sierra de Gredos. Un lugar emblemático para los amantes de la historia, la naturaleza y la astronomía.
El Parador de Fuente Dé, es otro magnífico lugar para quienes buscan una alternativa más salvaje para sus vacaciones. Situado en la comarca de Liébana, este hospedaje se encuentra en pleno Parque Nacional de Picos de Europa. Un lugar ideal para perderse entre montañas y disfrutar de una envidiable temperatura incluso en los meses más calurosos.
Mar y naturaleza
Si eres de los que no te quieres perder nada, si el verano para ti es naturaleza pero sin dejar de ver el mar, también hay un gran número de Paradores de Turismo para ti. Una buena opción puede ser el parador de Mojácar. Este se encuentra en un entorno natural privilegiado, que combina el interior de la Sierra de Cabrera con las playas vírgenes del Parque Natural de Cabo de Gata.
Sin duda, otra buena elección puede ser el Parador de El Saler. Este lugar es una joya escondida entre el Parque Natural de la Albufera y el mar Mediterráneo. Un oasis rodeado de dunas, pinares y el mar. No habrá lugar donde te llegue tu vista que no alcance a ver la naturaleza más autóctona de este lugar del levante.
Los Paradores de Turismo te ofrecen mucho más que un viaje convencional, así que no te lo pienses más. Si estás preparando tus vacaciones, decide de qué disfrutar: ¿Naturaleza?, ¿Mar?, ¿Historia? o ¿Todo a la vez?. Sea cual sea tu elección o combinación, tendrás Paradores de Turismo para elegir.