España cuenta con una red con 98 Paradores de Turismo repartidos a lo largo y ancho de todo el territorio tanto peninsular, como insular. Esto significa, que existe una variedad de opciones tan enriquecedoras, que lo más probable que una vez lo pruebes, cambies tu concepto sobre lo que es viajar. Y es que cuando un lugar está dispuesto para disfrutar, es difícil salir de él.
Los Paradores de Turismo son lugares donde las vacaciones cambian su enfoque habitual. Y es que si lo normalizado es elegir destino, buscar la forma de ir, reservar excursiones y finalmente, un lugar donde dormir, cuando pruebas esta forma de viajar, sin duda la prioridad es el hospedaje. Pues cada parador en sí, es una joya donde vivir cada rincón.
Cuando eliges un Parador Nacional, eliges un viaje donde el confort está asegurado. Pues una de las características comunes, es cuidar la comodidad en cada estancia. Por si esto fuera poco, todos cuentan con un restaurante de calidad donde degustar los platos más autóctonos. Además, muchos de ellos cuentan con maravillosos balcones a un paraje excepcional, piscinas e incluso spa.
Así que si aún no has organizados tus vacaciones para este verano, elige entre todos los Paradores de Turismo el que más de adapte a ti. ¿Naturaleza salvaje? ¿Costa? ¿Pueblos con encanto? o ¿Las ciudades más pintorescas? Pues si las características comunes son el cuidado al visitante, cada uno te ofrece demás, un lugar diferente donde disfrutar.
Variedad para todos los gustos
Llega el verano y todo el mundo huye de la ciudad. ¿Destino? Amplio y variado, aunque indiscutiblemente, la costa es uno de los destinos más demandados. Ver el mar es la estampa preferida del verano de gran parte de los viajeros. Si es tu caso, el Parador de Cádiz puede ser una gran opción. Un lugar moderno en la ciudad más antigua de Europa. Un balcón al mar donde la tradición la costumbre y el confort, son su seña de identidad. Si hemos descrito tus vacaciones soñadas, ¿A qué estás esperando?
Sin embargo, los hay a quienes la naturaleza les recarga las pilas para afrontar un nuevo curso laboral. Escuchar el ambiente que ofrece la esencia de la vida, practicar deportes al aire libre y perderte entre zonas verdes. Para huir del calor, no suena nada mal. Si quieres un lugar de ensueño en plena naturaleza, el Parador de Bielsa es tu lugar.
Paradores de Turismo sin huir de la ciudad
Pero, ¿Qué pasa con el encanto de la ciudad cuando todo el mundo huye? Si eres de los que les gusta no seguir la corriente, ¿Qué tal desconectar sin huir de las urbes? Una opción sin igual para ello, es el Parador de Córdoba. Ciudad Patrimonio de la Humanidad que intercala las huellas de un pasado musulmán, con la hegemonía más andaluza. Y no te preocupes por el calor, tras visitar sus monumentos, pasear por sus calles y disfrutar de su gastronomía, podrás relajarte en su maravillosa piscina.
El Parador de Segovia es otra magnífica opción. De nuevo, una ciudad Patrimonio de la Humanidad donde la historia te envolverá a cada paso. Porque está muy bien conocer las raíces de un lugar, pero cuando las vives, se queda como un recuerdo imborrable. Disfruta de este moderno edificio, rodeado de grandes jardines, con piscina exterior desde la que contemplar el monumental perfil de la ciudad.
Finalmente, si tu objetivo es no huir de la ciudad pero sí del calor, tienes que visitar el Parador de Santiago de Compostela. Lugar emblemático donde además, si quieres intercalar la aventura con la paz, puede ser el paso final de un emocionante Camino de Santiago. Y es que este Parador, está ubicado en la Plaza del Obradoiro, junto a la Catedral de Santiago de Compostela. Destino final de todos los peregrinos.