Quizás no lo sabías pero muchos de los Paradores de Turismo de nuestro país, están adaptados para recibirte con tus mascotas. Concretamente, son 31 de los 98 que conforman la red nacional, los que permiten que los viajeros disfruten de unos días de descanso junto a sus animales de compañía. Así que si no tienes plan para este verano o pensabas que debías buscar un lugar donde dejar a esa ‘otra’ familia, aquí tienes una solución.
Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, muchas son las opciones que cada persona se plantea a la hora de elegir qué hacer durante esos días. Si bien es cierto que la ilusión es quien dirige esta tarea, hay decisiones que se tornan a veces complicadas. Con quién viajo, dónde voy, ¿Már o montaña?, cuánto tiempo, ¿Qué hago con mi mascota?. Esta última quizás sea de las más difícil de responder.
Para las personas que los tienen, los animales de compañía son una parte más de la familia. Ya vivas solo o con familia numerosa, la mascota siempre será un miembro más. Así que como tal, tenerlo que dejar en las ocasiones especiales, siempre es un mal rato que pasar. Sin embargo, afortunadamente cada vez existen más establecimientos ‘Pet Friendly’ donde alojarte junto a esa familia animal.
Es el caso de 31 de los Paradores de Turismo de nuestro país. Estos lugares emblemáticos, donde el confort y la comodidad son señas de calidad imprescindibles, abren sus puertas y su entorno a las mascotas con todas las atenciones necesarias. Si existen mil razones para decidir desconectar en uno de estos alojamientos, sin duda ahora serán mil y una razón por la que además, repetir.
Paradores de Turismo que cuentan con tu mascota
Para poder acudir con tu mascota a uno de los 31 Paradores de Turismo de nuestro país, solo tienes que buscar a través del por tal web de la red de paradores, aquellos alojamientos que cuentan con un distintivo ‘Pet Friendly’. A continuación, realiza la reserva por teléfono para concretar bien todos los datos necesarios. Este requisito es imprescindible si vas a viajar con mascota. El suplemento por alojarte con tu animal de compañía, es de 20 euros. Una vez todo concretado, el parador preparara todo lo necesario para que tu acompañante se sienta como en casa: Cama especial, bebedero, snack de bienvenida, etc.
No obstante, existen algunas normas que hay que tener en cuenta, sobre todo, para que el acontecimiento pueda garantizar una buena estancia para todos. Como hemos comentado, es importante avisar a la hora de hacer la reserva, pues los alojamientos tienen un número limitado de plazas para animales. También hay que tener en cuenta que solo puede alojarse una mascota por habitación. Además, esta deberá ser de raza enana, pequeña o mediana. Es decir, máximo 25 kilos. Finalmente, en función del Parador, las mascotas pueden estar sujetas a una categoría de habitación determinada y a unos espacios concretos.
Elige el parador que más te guste
Finalmente, el último paso será elegir cual de los Paradores de Turismo queréis visitar primero. ¿No lo tienes claro? Una buena opción puede ser el Parador de Cazorla. Un alojamiento situado en el corazón del mayor espacio natural protegido de España y uno de los más visitados. Rodéate de montañas rocosas, ríos, cañones y valles, por donde pasear libremente con tu mascota disfrutando de la naturaleza más salvaje.
Si lo que quieres es pasar unos días de verano frente al mar, prepara a tu mascota y vuela hasta Canarias. En esta isla paradisiaca encontrarás el Parador de La Palma. Este alojamiento se levanta en un edificio típico del lugar y está rodeado de un paraje de ensueño. Cuenta con una piscina con unas espectaculares vistas al Atlántico y enormes jardines en los que encontrarás más de 70 especies, entre ellas algunas autóctonas como dragos, tajinastes y tabaibas.
El Parador de Jarandilla de la Vega es ideal para los amantes de la historia que no quieren dejar a ninguna parte de su familia atrás. Pues se trata de un alojamiento situado en el antiguo castillo-palacio de los Condes de Oropesa en el que se hospedó durante meses el emperador Carlos V. Un enclave mágico entre gargantas de agua, piscinas naturales y bosques de castaños y robledales.