Durante el invierno, lo normal es que le prestemos menos atención al cuidado de los pies en comparación al verano. Y es que hasta que no llega el calor y queremos ponernos sandalias, no nos damos cuenta de las durezas y los callos que han aparecido en ellos a lo largo del año. Para poner solución a este problema, lo mejor es que tengamos a mano bicarbonato en la despensa. Un ingrediente multiusos que dejará tus pies suaves y preparados para el verano.
El bicarbonato de sodio, según los expertos, actúa como un exfoliante natural para la piel si lo usamos adecuadamente. Por ejemplo, si lo aplicamos en el rostro conseguiremos eliminar las pieles muertas y quitar la suciedad de los poros. Por su parte, en los pies, acabará de forma eficaz con los callos y las durezas que hacen que no se vean suaves y cuidados.
Los talones son la parte de los pies que más cantidad de durezas puede acumular a lo largo del año. Por lo que lo más recomendable es incidir en esta zona, si quieres que se vean perfectos con calzado abierto en verano.
Cómo usar el bicarbonato en los pies
Hoy en día en cualquier tienda y supermercados podrás encontrar cremas hidratantes que puedes aplicar a diario para suavizar tus pies y tenerlos cuidados. No obstante, el bicarbonato es un ingrediente muy económico que exfoliará tu piel de forma natural sin químicos.
La forma de preparar esta solución con bicarbonato para eliminar las durezas y los callos de los pies es muy sencilla:
- Pon en un recipiente agua tibia y añade media taza de bicarbonato.
- Mezcla muy bien los dos ingredientes y sumerge tus pies en el agua durante al menos 20 minutos.
- Cuando haya pasado este tiempo, enjuaga tus pies con agua tibia y sécalos con una toalla limpia.
- Por último, con una crema hidratantes hidrátalos muy bien para finalizar este proceso.
Si quieres que este proceso sea realmente efectivo, lo mejor es que utilices de forma complementaria una piedra pómez o una lima para los callos de los pies. Así conseguirás que la limpieza con bicarbonato sea mucho más efectiva, y logres tenerlos suaves durante más tiempo.
Otros ingredientes que puedes usar
Además del bicarbonato, existen otros ingredientes naturales que puedes usar para lograr la nutrición e hidratación que quieres en tus pies. Por ejemplo, el aceite de coco es un producto nutritivo natural que puedes usar para muchas necesidades en tu piel.
Por otro lado, también puedes comprar en las tiendas productos enriquecidos con glicerina. Ya que este ingrediente aportará una hidratación en profundidad a tus pies si lo usas de forma regular.
La glicerina y el aceite de coco son sustancias naturales que no contienen químicos en su composición. Por lo que si lo que quieres es evitar el uso de productos con químicos, lo mejor es que apuntes todos estos ingredientes que dejarán tus pies suaves y limpios este verano. Sin necesidad de gastar más tiempo y dinero.