Sin duda, el verano es una de las temporadas favoritas de miles de personas. Se programan vacaciones y se decide salir de la ciudad en uno o varios coches para poder tomar un tiempo de descanso junto a la familia, amigos o solos. Con este contexto, alquilar un automóvil es una de las mejores opciones, pero la gran duda es saber cuál es el más adecuado para tu viaje. Como sabes, existen una variedad de vehículos disponibles y a continuación, este artículo será una guía muy útil para saber cuál elegir.
Hay varias razones por las que los coches para alquilar pueden ser útiles en verano. En primer lugar, los coches te dan la libertad de viajar a donde quieras y cuando quieras. Además, no tienes que depender del transporte público, lo que te permite tener más flexibilidad en tus planes en esta temporada. En segundo lugar, estos vehículos te permitirán transportar equipajes, ya sea si vas en familia o con amigos, sin la necesidad de preocuparte por las restricciones de equipos de los aviones o los trenes.
Finalmente, los coches siempre son una buena opción de comodidad a comparación de otros transportes. Si tu destino es viajar por varias horas, un vehículo te permitirá relajarte y disfrutar del recorrido sin tener que estar pendiente de las incómodas paradas de un bus u otro medio.
¿Por qué alquilar un coche pequeño?
Los coches pequeños son una buena opción para el verano si viajas solo o con un acompañante. Son fáciles de conducir y aparcar, y suelen ser más económicos que los vehículos más grandes. Este grupo de autos generalmente tiene un en torno de 3,6 metros de longitud, tres puertas, cuatro plazas y un maletero de tamaño limitado. Las alternativas más comunes es alquilar el Ford Fiesta, el Hyundai i20 y el Volkswagen Polo.
¿Por qué alquilar un coche familiar?
A comparación de la primera opción, donde el viaje puede darse sin salir de la ciudad y no existen grandes necesidades de espacio, este otro suele tener más campo interior para pasajeros y equipajes, lo que hacen ideales para rutas largas. Los más pedidos para alquilar y disfrutar de un verano incomparable son el Ford Mondeo, el Skoda Octavia y el Volkswagen Passat.
¿Por qué alquilar un coche todoterreno para este verano?
¿Piensas salir de la ciudad e ir a la aventura? Si elegiste en dirigirte a una zona rural, que es acompañado de posibles lluvias en el recorrido, esta es una buena opción. Los coches todoterreno suelen tener una mayor altura libre al suelo y tracción a las cuatro ruedas, lo que les permite hacer frente a terrenos difíciles para otros vehículos. Entonces, si tomaste la decisión de realizar un viaje incomparable este verano, las mejores alternativas son el Jeep Wrangler, el Toyota Land Cruiser y el Land Rover Discovery.
¿Por qué alquilar un coche eléctrico esta temporada?
Será importante tener en claro por qué alquilarás un coche eléctrico para este verano. Debes tener en cuenta su autonomía, la disponibilidad de cargadores y el tiempo necesario de carga. Estos vehículos son una excelente opción para tu viaje en esta temporada, ya que son silenciosos, respetuosos al medio ambiente y súper económicos a comparación de los autos que usan gasolina. De esta manera, ya has tenido experiencia con uno de ellos o si decides circular por trayectos con estaciones de carga disponibles, entonces las mejores opciones son el Renault ZOE, el Volkswagen ID.3 o ID.4 o el Tesla Model 3.