Para ir de forma directa, el egoísmo es la preocupación excesiva de una persona por sus propios deseos y necesidades, sin que le importe o considere las emociones o los sentimientos de los demás. Partiendo de este contexto, te presentamos un test de personalidad que está apto para mostrarte datos ciertos sobre tus conductas y comportamientos con los que te rodean. Para lograrlo de forma positiva necesitamos que lo desarrolles sin hacer trampas.
En la imagen podrás observar un árbol con varias ramas. Aquí debes responder una sola pregunta con sinceridad: ¿qué crees que le falta al árbol? Posiblemente, tengas en mente varias opciones, pero lo cierto es que solo una te revelará con exactitud si eres una persona egoísta o no.
Recuerda que este tipo de contenidos no cuenta con ningún tipo de validez ni rigor científico comprobado, ya que se solo se tratan de test orientativos que arrojan perfiles genéricos. Es decir, muchos de las pruebas que te mostramos a diario deben interpretarse con mente abierta y de forma lúdica. Es necesario indicar que si deseas conocer más de tu personalidad, acudas a un especialista.
Observa, analiza y responde el test de personalidad
Observa esta imagen y darás con la respuesta correcta. Tendrás las soluciones del test de personalidad justo abajo de la imagen, así que piensa bien tu respuesta si quieres saber cómo eres realmente. Es importante que no mientas o que, al ver la respuesta, escojas una en la que no hayas pensado.
El significado de todas las respuestas posibles en este test
- Si crees que no cuenta con suficiente follaje, significa que eres un individualista por naturaleza, y no te gusta cuando alguien interfiere en tu vida. Estás dispuesto a asumir la responsabilidad de tus acciones, pero no quieres hacerte cargo de la de los demás.
- Si consideras que no debería haber demasiadas hojas en la planta, significa que estarías dispuesto a asumir responsabilidades por los demás, pero solo si es absolutamente necesario.
- Si consideras que hay demasiadas ramas en el árbol, significa que no te gusta estar entre mucha gente y prefieres la compañía de personas cercanas.
- Si consideras que debes agregar más ramas, significa que eres una persona muy sociable y un buen compañero que primero piensa en los intereses de otras personas y solo después en los propios.
- Si consideras que te parece que le falta hierba, raíces del árbol, tierra, significa que eres una persona confiable, fuerte y segura de sí misma.
- Si consideras que te gustaría agregarle al árbol un hueco, una pajarera, un comedero para pájaros, un columpio u otros elementos externos, significa que no estás en el mejor de los estados. Sientes que estás sobrando y no disfrutas de la vida.
- Si consideras que el árbol debería ser revivido agregándole un animal o un ave, significa que eres especial y único, y estás lleno de fuerza y de deseos de probárselo a todo el mundo.