En verano no hay nada como refrescarse tomando un postre elaborado a base de frutas cítricas, como por ejemplo el limón. Estas les da un sabor a todas las comidas que seguro que conquista a toda la familia, y si le agregamos un poco de azúcar o edulcorantes naturales la mezcla será irresistible.
En este artículo de OTIUM te vamos a contar algunas de las mejores ideas de postres con limón para que mejores tu día. Todas ellas son muy fáciles y rápidas de preparar. Y solo necesitarás unos pocos ingredientes para conseguir tener siempre en la nevera o el congelador.
Así que cuando las temperaturas suban de los 30º y quieras comer algo fresquito para evitar que el calor arruine tu día, ten a mano estas recetas de postres con limón que hará que mejore en instantes.
Tarta de limón
Este clásico de la repostería es la opción ideal si quieres comer algo dulce y refrescante. Las tartas son ideales para tomar en la merienda, ya que estos dulces apetecen a media tarde cuando queremos llevarnos algo con azúcar a la boca.
En este caso, la tarta de limón es muy fácil de preparar. Tan solo tienes que batir en un recipiente unas cuantas galleras para poner la base de galleta triturada. Para el relleno cremoso y ácido, solo tienes que mezclar un poco de jugo y ralladura de limón. Hasta que quede una pasta homogénea que sirva como estructura de la tarta.
Esta se puede adornar con merengue tostado para un toque extra de dulzura. O, si lo prefieres, también puedes agregarle algún tipo de sirop u otro aderezo que consiga potenciar su sabor y darle el toque que más te guste a esta tarta de limón refrescante y deliciosa.
Sorbete con este ingrediente
El sorbete de limón es un postre ideal para tomar algo dulce después de comer. Y es que, además, es tan fácil de preparar que siempre podrás tenerlo en la nevera ya que no necesitarás mucho tiempo para hacer una buena cantidad y tenerla siempre en la nevera para su consumo.
Para prepara sorbete de limón mezcla jugo de limón fresco con azúcar y agua. A continuación, congélalo en una máquina para hacer helados o en el congelador y déjalo hasta que veas que tiene la consistencia adecuada de un sorbete. Así, obtendrás una deliciosa y ligera opción para los días calurosos.
Además, el sorbete puedes acompañarlo con otros bocados dulces que seguro que combinan a la perfección con este postre. Sin duda, una de las mejores opciones para toda la familia para este verano si quieres cocinar en casa los mejores postres con este ingrediente.
Cupcakes de limón
Los cupcakes son ideales para comer a la hora de la merienda. Además, son tan fáciles de preparar que no te costará nada hacerlo. Para estos postres vas a necesitar un recipiente con el tamaño adecuado para este alimento, una ralladura de limón, preparar la masa y decorarlos.
Así, tan solo tienes que preparar los cupcakes como más te guste y añadirle a la masa la ralladura de limón. Así le darás un toque ácido y refrescante que hará que estos dulces tengan un sabor especial y perfecto para comerlos durante todo el verano.
Además, estos postres puedes decorarlos con glaseado de limón para resaltar su frescura. Así tendrás este postre siempre en tu cocina para comerlos cuando quieras, y seguro que gustan a toda la familia.