Existen muchos ingredientes que sirven para hacer la limpieza del hogar sin hacer mucho esfuerzo. Por ejemplo, el bicarbonato de sodio es uno de los más recomendados desde hace años. Ya que muchas personas han comenzado a descubrir su eficacia para limpiar diferentes superficies. Sin embargo, a la hora de retirar la suciedad más difícil de la vajilla es importante que tengamos a mano un limpiador más efectivo. Así como algunos trucos caseros que nos hagan ahorrar tiempo y dinero.
Y es que a quién no le ha costado más de un disgusto guardar alimentos con tomate en tuppers que después son imposibles de limpiar. De hecho, muchos de estos recipientes para almacenar la comida se tiñen con este color y es muy difícil que vuelvan a su estado normal.
Ahora, gracias a este remedio casero de limpieza que han publicado en el perfil @cocinaconmimadre de TikTok, vamos a conseguir que todos nuestros tuppers queden como nuevos después de usarlos. En este caso, solo vas a necesitar una servilleta y detergente lavaplatos.
Truco para limpiar los tuppers
Según la tiktoker, existe un truco casero infalible y 100% eficaz para limpiar toda la suciedad de los tuppers, incluso las manchas más difíciles de tomate. Para realizarlo en solo 1 minuto tan solo vas a necesitar tener a mano una servilleta y el detergente lavaplatos que uses habitualmente.
@cocinaconmimadre Deja los tuppers relucientes #tuppers #limpiar #aprendeentiktok #trucos #tips #hacks ♬ Bling Bling Big Apple – Official Sound Studio
Estos son los pasos que debes seguir para que ya no tengas más problemas a la hora de limpiar estos recipientes de plástico:
- Introduce una servilleta en el interior del tupper que quieras limpiar
- A continuación, añade una pequeña cantidad de detergente para lavar la vajilla encima de la servilleta
- Por último, echa agua en el interior y mezcla muy bien todos los ingredientes para que consigan limpiar todo el material
Cuando hayas removido bien tanto el detergente con el agua como la servilleta, retírala del interior y enjuaga el tupper con abundante agua. Así verás que en tan solo 1 minuto tendrás tus envases de plástico como nuevos y relucientes.
Este truco casero para limpiar es ideal si tienes en casa tupper de plástico, pero también puedes probarlo si usas estos recipientes de cristal. La servilleta absorberá la grasa del interior y los dejará impolutos.
Otros trucos de limpieza para el hogar
Si el detergente lavaplatos no es suficiente para retirar las manchas negras de debajo de las sartenes, el bicarbonato de sodio es un buen remedio para acabar con la grasa y la suciedad en este tipo de superficies.
Además, también podrás dejar sin una gota de suciedad la encimera de la cocina, la nevera o cualquier otro utensilio que necesites limpiar a fondo en pocos minutos sin esfuerzo.
Así que si necesitas un limpiador que realmente sea efectivo para retirar cualquier tipo de suciedad, tanto el detergente para lavar la vajilla como el bicarbonato son perfectos para la limpieza del hogar. Y en ambos casos tienen un precio bastante asequible en el supermercado.