Como venimos indicando en anteriores test de personalidad en Otium, el lenguaje no verbal cobra mucha importancia para demostrar realmente cómo somos. Cada acción que realicemos desde nuestra forma de caminar o hablar, tiene la facultad de describirnos a la perfección. Justamente en esta ocasión exploraremos desde otra perspectiva, pues analizaremos la forma en la que llevas la mochila o bolso ya que esta postura, por llamarlo de alguna manera, evidenciará su eres líder o simplemente un seguidor más.
Si ya resolviste una prueba muy solicitada por nuestros lectores como con la que «Descubrirás qué piensan todos de ti mediante esta ilusión óptica» o también otra, que involucra parte de nuestro cuerpo, titulada «Descubre tu verdadera identidad eligiendo cómo es la forma de tu ombligo», pues déjame decirte que tienes que prestar la misma atención, concentrarte y sobre todo responder con la verdad al momento de elegir una opción del test de personalidad.
Antes de analizar la gráfica, debo aclarar que esta prueba no tiene validez científica comprobada ni puede ser reemplaza por el diagnóstico de un profesional. Pero puede servirte para conocer aspectos de ti de manera lúdica y, porqué no, compartirlo con tus familiares y amigos más cercanos.
Ahora bien, la imagen muestra a cinco individuos representando a cincos personas que llevan la mochila en diferente posición: uno sobre el hombro, otro en la espalda, otro en la mano, etc. Escoge aquella alternativa con la que te sientas más identificado y luego descubre su significado.
Conoce los resultados del test de personalidad
Si cargas la mochila en la espalda…
¿No sueles usar bolsa? ¿Eres más un mochilero? Lo más probables es que seas una persona que siempre está preparada para cualquier imprevisto. Además, es posible que seas un fan de las aventuras (sobre todo las inesperadas). Uno de los aspectos que reflejas ante todos puede haberte convertido en un líder, social o profesional.
Si cargas la mochila con la mano…
Para ti, es necesario tener las cosas bajo control. Por esta razón, te informas absolutamente de todo antes de tomar una decisión o emitir una opinión. Eres una persona honesta y abierta porque consideras que las indirectas o las mentiras no aportan nada bueno a este mundo.
Si cargas la mochila en el hombro…
Hay un 99,99 % de posibilidades de que te encante leer. Este tipo de posición suele ser la ideal de los fans de la buena lectura. También eres una persona sumamente educada. Tienes mucha paciencia escuchando los problemas de los demás, y es complicado que alguien logre enfadarte.
Si cargas la mochila cruzada…
Eres una persona muy generosa con tus amigos y conocidos. Si puedes ayudarles, lo haces. Si puedes prestarles algo, se lo das sin reparos. Ocurre todo lo contrario con la gente que no conoces: te muestras más cauto y prefieres no mostrar tus debilidades. Ya sabes. Por si las moscas.
Si cargas la mochila con el cuello…
Es muy posible que tus amigos, conocidos, familiares o compañeros de piso utilicen palabras como “excéntrico” o “creativo” para definirte. Pero prefieres no perder el tiempo reflexionando sobre si eres raro o no: prefieres invertir tus horas explorando nuevas posibilidades, lugares y entornos.
¿Qué es un test de personalidad?
Los test de personalidad son instrumentos, según los expertos, que tienen como objetivo medir o evaluar una característica psicológica en específico. Por este motivo se han convertido en un contenido muy difundido en las redes sociales e internet en general, pues mediante ellos es posible conocer diferentes rasgos que es muy posible que no conozcas acerca de ti, de lo que piensas sobre las cosas, y de la forma que tienes de ser o comportarte ante determinadas situaciones y estímulos.