Así como este test visual, los que mostramos en OTIUM no simplemente cuentan con la capacidad de conocer más sobre tu personalidad; en este momento te mostraremos una prueba que podrá señalarte cuál es tu tipo de inteligencia. Para obtener los resultados solo requerimos que respondas qué fue lo primero que lograste identificar.
Ya has desarrollado distintas pruebas como por ejemplo «¿Eres un líder innato? El tamaño de tu mano es un indicador de tu capacidad para dirigir» o «Así te consideran los demás: lo primero que veas en el test visual revelará si eres buena persona», por lo que quizás ya sabes como resolver el desafío que te plantearé enseguida.
En este test visual tendrás que observar por algunos segundos la imagen que te dejaré. No queremos que analices a detalle la gráfica, solo requerimos que nos digas cuál fue el elemento que se apoderó de tu atención rápidamente. Al tener en mente la respuesta, lo siguiente es que busques su significado a continuación.
Descubre los resultados del test visual
Si el árbol llamó tu atención, tienes una inteligencia equilibrada: significa que a lo largo de tu vida has sabido desarrollar armónicamente tanto tu inteligencia emocional (representada por el tronco y las raíces que son su continuación natural), como tu inteligencia lógica. inteligencia, representada por la copa del árbol que, observada más de cerca, reproduce con gran precisión el perfil y la estructura de un cerebro humano.
Si has elegido los pájaros del fondo, significa que tienes una inteligencia analítica muy potente. La inteligencia analítica, muy ligada a la inteligencia lógica, es la que nos permite analizar todos los datos que se presentan ante nuestra atención. Esto significa que eres capaz de tomar decisiones muy meditadas, casi nunca te toman por sorpresa, pasas mucho tiempo analizando los pros y los contras de una situación antes de tomar cualquier decisión.
Si has elegido el cerebro, significa que tu inteligencia es fundamentalmente lógica, por lo tanto has desarrollado la capacidad de comprender las conexiones causa-efecto entre todo lo que sucede a tu alrededor. Piensas de forma ordenada y coherente, organizas sin problemas las cosas, actividades y pensamientos que se cruzan por tu mente.
Si te has fijado en el perfil humano, significa que tienes una inteligencia intuitiva, muy cercana a la inteligencia emocional. Eres capaz de entender de un vistazo las relaciones entre personas, las conexiones entre eventos o entre cosas que suceden en el mundo. Siempre tienes una visión general de la situación, siempre puedes entender lo que sucede a tu alrededor y es muy difícil sorprenderte.