Tu signatura es única y original y siempre debes cuidarla para cualquier trámite importante que hagas. ¿Sabías que tu firma puede detallar muchos detalles de tu carácter? Existen ciertos rasgos que permiten identificarte y expresan lo que eres. De esta forma, te presentamos un test de personalidad que puede ayudarte a conocerte un poco más en pocos segundos. Así cómo es la forma de nuestro ombligo o conoce cuál es tu edad mental al responder hacia qué lago gira el caballo, traemos una prueba que se asemeja a la grafología.
Nuestros fieles seguidores en OTIUM quedaron satisfechos con esta prueba, ya que en un 95% puede entregar respuestas muy certeras sobre la personalidad de cada individuo. Para ser más exactos, examinará cómo es tu firma y así brindarte información importante de ciertas características que te hacen un ser humano único e irrepetible.
El estudio de la grafología permite analizar la firma, y el experto encargado de realizar este proceso puede detallarte varios aspectos de la misma, desde lo más básico hasta otros detalles complejos que a primera vista no logras detectar.
Conoce los resultados del test visual
Firma con palabras: Es una de las maneras más comunes en que la gente firma. El utilizarla muchas veces alude al hecho de no tener una educación avanzada y variada. Por eso es común encontrar a niños que usen estas firmas. Al mismo tiempo, indica un bajo nivel de creatividad y poco desarrollo del intelecto, por lo cual se trata de una persona muy práctica. Si solo está el nombre de la persona o es más grande que el apellido, indica que es más reservada, por lo cual prima su vida íntima por sobre la social y no acostumbra a mostrar afecto en público.
Firma con elementos abstractos: Son menos comunes respecto a las anteriores, y suelen indicar que hay mucha creatividad, gran desarrollo intelectual y una agilidad mental superior. Habla de una gran conciencia sobre lo colectivo, deseos de edificar en el futuro y una búsqueda constante por destacar y ser originalidad.
Firmas mixtas: Son aquellas donde se mezclan palabras y otros elementos abstractos, y también se ubican entre las más comunes. Entregan más contenido que poder analizar, ya que aplica los elementos anteriores en conjunción a otros indicios. Si esta firma incluye un tachado en el escrito, nos habla de una persona que se anula a sí misma, que tiene ciertas dependencias y tendencias depresivas. Además, no se siente conforme con sí mismo y es muy autocrítica.
Firma alargada: Una firma alargada indica una autoestima muy alta. Así lo determinó un estudio tras analizar las firmas de varios sujetos a los que se sometió previamente a un test de inteligencia. Los candidatos más seguros tenían una firma más larga.
Firma grande: Una firma grande en el caso de las féminas puede significar también narcisismo. Así lo revelaba un estudio realizado a finales de los 80 en el que se tuvieron en cuenta detalles como subrayados o signos de exclamación.
Dato curioso: si el nombre está ausente quiere decir que se le da a la familia y el entorno un peso muy grande que esconde detrás a la persona. En otros casos, si solo está creada con nuestro nombre, representa a una persona muy independiente y que tal vez no se siente representada con su familia.