¿Conoces todos los usos que tiene el bicarbonato para solucionar muchos aspectos en tu día a día?. Limpiar cualquier superficie, preparar recetas de dulces esponjosos, eliminar los malos olores o acabar con la humedad de las paredes y los techos. Este ingrediente natural es ideal para tenerlo en la despensa, y ahorrar dinero y tiempo en las tareas domésticas del hogar.
El bicarbonato de sodio es un producto de limpieza que puedes usar para muchas superficies. Pero, ¿sabes cómo usarlo en tu lavadora para dejarla como nueva y eliminar las manchas de moho?. En este artículo de OTIUM te vamos a contar cómo puedes hacer que este electrodoméstico quede reluciente.
Y es que es normal que con el uso, tu lavadora comience a acumular suciedad de los tejidos de las prendas, y humedad en las gomas que la recubren en el interior. Por ello, conocer los remedios infalibles para acabar con esto es algo que nos agradecerás en el futuro.
Para realizar este truco casero para limpiar tu lavadora en minutos solo vas a necesitar agua caliente, un poco de bicarbonato y un paño húmedo. Así conseguirás en muy poco tiempo hacer que tanto el interior como el exterior de este electrodomésticos estén tan limpios como el primer día.
Pasos para limpiar tu lavadora con bicarbonato
El problema de la acumulación de moho en la lavadora es muy común en todas las casas. Sobre todo ocurre en aquellas zonas más húmedas en las que más se queda el agua, por ejemplo las juntas de goma, el tambor y el dispensador de detergente.
No obstante, limpiar este electrodoméstico con bicarbonato es muy sencillo. Tan solo necesitarás seguir los siguientes pasos:
- En primer lugar, lo primero que debes hacer es vaciar por completo tu lavadora y desconectarla de la corriente eléctrica.
- Mezcla en un recipiente una buena cantidad de bicarbonato de sodio con agua caliente para formar una pasta espesa.
- Aplica la pasta en las áreas que quieras limpiar, como las juntas de goma alrededor de la puerta de la lavadora.
- Si es necesario y las manchas son más difíciles, puede frotar con un paño húmedo en los lugares donde lo necesites.
- Sobre todo ten en cuenta en llegar también en las zonas más difíciles de llegar.
Para limpiar el interior del tambor, el proceso es distinto pero igual de sencillo. Así, vierte aproximadamente 1/2 taza de bicarbonato de sodio en el dispensador de detergente. Programa tu lavadora con un ciclo de lavado en caliente y largo sin agregar ropa ni detergente.
El bicarbonato ayudará a eliminar los olores, las manchas y el moho del tambor de la lavadora. Si es posible, deja que el ciclo de lavado se detenga durante unos minutos para que la mezcla de bicarbonato y agua repose en el tambor antes de que continúe.
¿Cómo limpiar el dispensador del detergente?
El dispensador del detergente es otra de las zonas más complicadas para limpiar de la lavadora. No obstante con un poco de bicarbonato y los pasos adecuados podrás hacerlo fácilmente sin necesidad de perder más tiempo y dinero en otros productos más caros.
Lo primero que debes hacer es extraer el dispensador del detergente de la lavadora. A continuación, llévalo al fregadero para lavarlo con agua caliente y una solución con bicarbonato de sodio.
Tras esto, utiliza un cepillo pequeño o un cepillo de dientes para eliminar cualquier residuo que se haya quedado acumulado en las áreas más difíciles de llegar. Por último, enjuaga muy bien todo y seca antes de volver a colocar en la lavadora.