El WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea que más usamos por excelencia, a pesar de que el uso que hagamos de esta herramienta sea a modo de usuario. Sin embargo, existen un montón de trucos y funcionalidades de ella que debemos conocer para usarla de forma completa. Por ejemplo, ¿sabes que puedes leer mensajes sin que la otra persona lo sepa?. En este artículo de OTIUM te vamos a enseñar cómo puede hacerlo de forma rápida, fácil y práctica.
Y es que si tienes activada la opción de confirmación de los mensajes leídos a través del ‘check azul’, lo mejor es que conozcas una de las funcionalidades más prácticas para que esto no sea un problema. En el caso de que quieras leer un mensaje de un chat que en ese momento no puedes contestar.
Además, también podrás usar este truco viral en aquellos momentos en los que quieras pensar tu respuesta pero no quieres que los demás lo sepan. Tan solo colocando un atajo muy útil en tu teléfono móvil que tan solo tardarás segundos en colocar en la pantalla principal.
Así puedes usar los widgets de WhatsApp en tu teléfono móvil
En todos los smartphones que actualmente están disponibles en el mercado podrás colocar una herramiento muy útil a través de la cual puedes colocar en la pantalla principal atajos a las principales aplicaciones del sistema.
En este caso, WhatsApp también tiene su propio widget que puedes poner en tu teléfono sin que ocupe más espacio en tu memoria, o la aplicación de problemas al abrirla.
Así, esta herramienta está indicada para los usuarios de Android, ya que los que usan el sistema operativo iOS habitualmente pueden consultar los mensajes arrastrando la barrita superior de la pantalla.
En los widgets oficiales, podrás leer los últimos mensajes que recibas. Sin embargo, no se marcarán como leídos para la otra persona, por lo que podrás pensar tu respuesta durante todo el tiempo que quieras sin que se enteren.
Otros trucos para consultar mensajes
Además de colocar este widget en tu teléfono móvil, también existen otros trucos de WhatsApp para consultar los mensajes en los chats sin que la otra persona lo sepa. Por ejemplo, en muchos dispositivos se pueden leer desde la barra de notificaciones, sin embargo muchos casos no aparecen al completo.
Por otro lado, también podrás descargar aplicaciones de terceros que te permitan leer mensajes sin que se notifique a la persona que lo ha mandado. Sin embargo, muchas son de pago y ocuparán mucho espacio en tu teléfono.
Por último, uno de los más famosos es poner el modo avión en el dispositivo para acceder a la aplicación sin que se notifique el ‘check azul’. Sin embargo, este tipo de trucos no son funcionales ya que una vez que te vuelves a conectar aparece como que lo has leído.