El limón es un fruto cítrico con una gran cantidad de usos en el hogar. No obstante, uno de los más conocidos es la potencia de sabor que le aporta a los platos en la cocina. Para que consigas ser el cocinero ideal para tus invitados, o para prepararte comidas saludables apetitosas, te vamos a contar algunos usos, consejos y recetas en las que puedes incluir este ingrediente.
La versatilidad del limón a la hora de cocinar tus platos favoritos, lo hacen un ingrediente esencial en tu nevera. Y es que no solo va a mejorar el sabor de todas tus preparaciones, si no que también tiene otros muchos usos en la cocina que merece la pena que conozcas, si eres amante de este fruto cítrico que encontrarás en cualquier supermercado.
Así que apunta estos trucos con limón para que te conviertas en el mejor anfitrión para todas tus comidas familiares o con amigos este verano. Ya que un toquecito del ácido de este ingrediente hará que cambien por completo tus platos.
Usos del limón en la cocina
Si eres de los que ve en el limón un producto muy ácido que realmente no tiene muchos usos para tus platos, te recomendamos que sigas leyendo este artículo ya que todo lo que puedes hacer con él te sorprenderá.
¿Quieres aderezar o marinar?. El limón es el ingrediente que necesitas para marinas o aderezar pescado, carne o aves. Y no solo eso, si no que también es perfecto para sustituir el vinagre y darle un toque ácido a tus ensaladas.
Para marinar la carne, solo tienes que mezclar jugo de limón con aceite de oliva, hierbas y especias. A continuación, sumerge la carne en esta mezcla durante varias horas antes de cocinarla. El limón ayudará a realzar los sabores y ablandar las fibras de la carne.
Prepara postres refrescantes en verano
Los postres con limón harán que todos queden satisfechos con la comida. Este ingrediente forma parte de muchas recetas de postres refrescantes que gustan a todos en verano.
Así, puedes utilizarlo para hacer tarta de limón, lemon bars, cupcakes o incluso sorbetes. El jugo y la ralladura de limón aportan un sabor cítrico y vibrante, mientras que su acidez ayuda a equilibrar la dulzura de los postres.
Además, todos estos postres refrescantes son muy fáciles y rápidos de hacer. Por lo que no tendrás que perder tiempo en la cocina en verano, si quieres disfrutar de la playa o la piscina con amigos o en familia.
Conservar y mermeladas con limón
No solo existen las mermeladas elaboradas con fresa o melocotón para prepara desayunos deliciosos y saludables. El limón también es un potenciador del sabor para tus mermeladas que les dará ese toque ácido que gusta a cualquiera.
Su forma de integrarlo en tus mermeladas caseras es muy sencilla e interesante, ya que su acidez actúa como conservante natural y le aporta un sabor vibrante a la fruta.
Además, también es un conservante natural ideal para hacer frutas en conserva. Puedes utilizar el jugo de limón para conservar frutas frescas, como manzanas o peras, evitando que se oxiden y se pongan marrones.