¿Has probado el bicarbonato para limpiar tu hogar?. Mucho se ha hablado de los trucos con este ingrediente que puedes practicar en casa para olvidarte de las manchas más difíciles. Y es que sin duda, un buen ejemplo de ello es su gran eficacia a la hora de dejar la grifería, el inodoro y cualquier accesorio del baño reluciente.
El bicarbonato de sodio es un producto que tiene en su composición sustancias que consiguen desintegrar la suciedad más resistente. Este polvo blanco con grandes niveles de ácido en su interior, se puede usar para limpiar el hogar combinado con agua o con otros ingredientes igual de eficaces. Por ejemplo, el vinagre o el limón.
Así que si te interesa todo lo que puedes limpiar en el baño con bicarbonato, sin necesidad de otros productos químicos y más caros, sigue leyendo este artículo de OTIUM. Ya que te vamos a contar todo lo que debes saber acerca de la limpieza de esta estancia del hogar de forma rápida y muy fácil.
Limpieza de azulejos y baldosas con bicarbonato
El bicarbonato dejará los azulejos y las baldosas de tu baño relucientes y brillantes si lo utilizar siguiente manera: prepara una pasta en un recipiente con este ingrediente y agua. A continuación, con la ayuda de un paño húmedo, aplica esta combinación por toda la superficie que quieras tratar.
Después, debes dejar actuar la mezcla durante unos minutos para que el bicarbonato penetre bien en toda la suciedad y así puedas retirarla fácilmente. Lo más recomendable es que si las manchas son más difíciles y complicadas de quitar, uses un cepillo de cerdas suaves o una esponja.
Por último, para retirar todos los restos de suciedad y darle brillo a tus baldosas y azulejos, enjuaga con agua limpia y seca con un paño. Este proceso puedes repetirlo tantas veces como quieras. Así ya no tendrás que gastar más dinero en otros limpiadores del supermercado más costosos, y que realmente no tienen la misma eficacia que este ingrediente.
Elimina las manchas de los grifos
Este truco de limpieza con bicarbonato, es ideal para eliminar las manchas duras de los grifos. Y es que es normal que con el paso del tiempo, estos se llenen de manchas de suciedad incrustada debido a la humedad y el agua que cae de forma constante.
Sin embargo, existe una forma muy sencilla de quitarla de forma que ya no sufras más este problema. Para ello, humedece una esponja o paño con agua y espolvorea bicarbonato de sodio en la esponja o paño.
Para aplicarlo en tu grifería del baño, comienza a frotar suavemente los grifos para eliminar las manchas de agua dura. Por último, enjuaga con agua y seca con un paño limpio. Así podrás conseguir que se mantenga limpio durante más tiempo, y la humedad no se quede fácilmente incrustada en el material.
Malos olores de los desagües
Otra de las cosas que puedes conseguir con bicarbonato, es eliminar los malos olores del desagüe. ¿Quién no ha tenido alguna vez este problema?. La forma más fácil de acabar con este problema es espolvoreando 1/2 taza de bicarbonato de sodio en los desagües del lavabo, la bañera y/o la ducha.
Así, tras esparcir este producto en el interior de los desagües, vierte lentamente agua caliente sobre el bicarbonato. Deja reposar durante unos minutos. Y, por úlitmo, enjuaga con abundante agua para eliminar los restos de bicarbonato y olores desagradables.
Este proceso puedes repetirlo cada vez que notes que algo no va bien en el interior de las tuberías. Ya que el bicarbonato conseguirá que se elimina la suciedad, y evitará que se acumulen restos de suciedad durante un tiempo.