Si aún no has probado el bicarbonato en tu hogar, te recomendamos que lo hagas cuanto antes. Este potente limpiador y desinfectante lleva muchos años siendo uno de los productos más vendidos en los supermercados. Una de las razones principales es su gran efectividad a la hora de limpiar cualquier superficie. Pero, ¿qué tal si lo pruebas en tu vajilla?. Este ingrediente conseguirá eliminar las manchas blancas causadas por el lavavajillas de tus vasos, platos y toda la cubertería.
Así, tener bicarbonato en la despensa es una de las cosas que más te va a ayudar a tener todo siempre libre de suciedad. Además, es tan barato que no tendrás que gastar mucho dinero en este tipo de productos de limpieza que sirven para todo.
Y es que el lavavajillas es un electrodoméstico que se puede encontrar en muchas casas, ya que agiliza el trabajo de lavar estos utensilios a mano a diario. No obstante, su uso excesivo puede hacer que esta se vea deteriorada antes de tiempo.
El agua caliente y la potencia de fregado harán que el vidrio se estropee. Y aparezcan manchas blancas y opacidad al poco tiempo de usarlos. Por esta razón, el bicarbonato es el mejor aliado si quieres devolverle el brillo y la luminosidad que han ido perdiendo con el paso de los años.
¿Cómo aplicar el bicarbonato en la vajilla para darle brillo?
La vajilla es uno de esos utensilios del hogar que usamos a diario varias veces al día, pero que nunca le damos el tiempo que necesitan para cuidarlos de forma adecuada. Por esta razón, en este artículo de OTIUM te vamos a contar cómo puedes aplicar bicarbonato para devolverles el brillo.
Para hacerlo, solo tendrás que seguir unos pasos muy sencillos que te permitirán dejarlos como nuevos. Así, agrega en un recipiente un poco de agua y tres cucharadas de bicarbonato de sodio hasta crear una pasta homogénea y uniforme.
A continuación, pon todo lo que quieras limpiar en el interior del recipiente y déjalo actuar durante unos minutos. De esta forma, este ingrediente hará su función y comenzará a desintegrar toda la suciedad y las manchas de tu vajilla.
Por último, solo tendrás que lavarla como lo haces de forma habitual, y enjuagarla muy bien tras terminar el proceso. Así podrás ver como estos utensilios quedan como nuevos, y tan brillantes como el primer día.
¿Qué función tiene este ingrediente para limpiar?
El bicarbonato es un ingrediente que se suele encontrar en forma de polvo blanco, y tiene una gran cantidad de sustancias ácidas en su composición. Estas son realmente útiles para eliminar las manchas de cualquier superficie. Y, en el caso de la vajilla y la cubertería, consigue acabar con las bacterias que causan el deterioro del vidrio.
En este sentido, este producto limpiador y desinfectante posee la capacidad de cambiar el pH de cualquier solución. Y reaccionar a los compuestos que le modifican el aspecto al metal de tus tenedores, cucharas y cuchillos.
Por ello, si has utilizado durante muchos años el lavavajillas, y has visto que esta se ha deteriorado de forma que ya no mantiene el brillo como al principio, lo mejor es que pruebes con este truco casero con bicarbonato al menos una vez al mes.