Al igual que otras apps, se recomienda que tengas actualizado Whatsapp siempre a su última versión. Esto con el fin de poder utilizar las más recientes funciones y herramientas que ofrece el servicio de Meta. Pero por diversos motivos existen usuarios que no saben cómo actualizar la aplicación.
Debemos recordar que llegado a un punto, la propia WhatsApp te advertirá al momento de recibir un mensaje si este no es compatible con la versión que tienes instalada. Es por eso que aquí te explicaremos, paso a paso y de manera sencilla cómo actualizar la app a su última versión.
Así puedes actualizar WhatsApp en Android
Es importante resaltar que no debamos tocar ningún ajuste en Google Play y sobre todo contar con suficiente espacio en tu móvil. Lo habitual es que las actualizaciones de WhatsApp y otras apps se realicen de manera automática, pero por alguna razón esto a veces no ocurre. Existe un proceso simple para comprobar si hay una nueva versión disponible de WhatsApp, y lo puedes hacer desde la propia Google Play. Toma nota.
- Ingresa a Google Play
- Luego accede a tu perfil tocando en la foto de la esquina superior derecha.
- Presiona en ‘Gestionar apps y dispositivo’ para comprobar si tienes actualizaciones disponibles de cualquier app instalada en tu móvil.
- Tras ello, puedes elegir entre ‘Actualizar todo’ o ‘Ver detalles’, para consultar de manera individual que aplicaciones tienen pendiente una actualización.
- Si figura WhatsApp en el listado, presiona en ‘Actualizar’ y de manera inmediata comenzará a descargarse en tu móvil la última versión.
¿Qué es WhatsApp?
Una pregunta tan corta pero con una respuesta muy amplia. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel mundial para teléfonos móviles de última generación. Sirve para enviar mensajes de texto y multimedia entre sus usuarios. Su funcionamiento es similar a los programas de mensajería instantánea para ordenador más comunes.
Cada usuario puede identificarse con su número de teléfono. Actualmente, basta con solo agregar a una persona a tu lista de contacto para que automáticamente ya tengas la opción de chatear con él. Para conversar es imprescindible que, tanto el emisor como el destinatario, tengan instalada esta aplicación en su dispositivo digital.