WhatsApp continúa innovándose y ofreciendo mejoras para sus distintos usuarios, sean de Android o iOS. Y es por eso que desde hace un tiempo lanzó la función de «modo oscuro», la misma que te permite convertir los colores claros de app en negro, para así ahorrar batería y descansar nuestra vista del brillo del app.
Esta función se convirtió en una de las preferidas desde que WhatsApp la puso a prueba en su versión Beta y tras varios ajustes la lanzó oficialmente para todos los usuarios. Así, el «modo oscuro» se convirtió en toda una novedad en los servicios de Meta.
Cómo activar el modo oscuro en Android
Los primeros móviles que disfrutaron de esta función fueron aquellos móviles que tenían sistema operativo Android 10. Tras ello, se empezó a integrar a las versiones más antiguas. A continuación te explicaremos como hacerlo dependiente la versión de su sistema operativo.
«Modo oscuro» en Android 9 y versiones antiguas
- Abre WhatsApp
- Presiona los tres puntos ubicados en la parte superior derecha
- Selecciona Ajustes
- Luego dirígete hacia Chats
- Selecciona Tema, tras ello se desplegará una ventana de Elegir un tema
- Decide si quieres «Claro» u «Oscuro»
- Listo. Tu WhatsApp cambiará de color inmediatamente
«Modo oscuro» en Android 10 y versiones más recientes
- Inicia WhatsApp
- Selecciona los tres puntos situados en la parte superior derecha
- Ingresa a Ajustes
- Tras ello presiona Chats
- Ingresa a Tema. Allí, se abrirá una ventana con las opciones: «Predeterminado por el sistema», «Claro» u «Oscuro».
- Si eliges la primera opción, deberás activar el «Tema oscuro» de tu móvil. Y listo.
¿Cómo funciona Android?
Cada una de las capas del sistema operativo tiene su propia función y proceso. El funcionamiento del sistema operativo (SO) depende del funcionamiento de cada una de estas partes. El SO será el encargado de administrar todos los recursos del teléfono móvil, otorgando para ello prioridades a las diferentes memorias y programas.
Así, cuando un usuario pulsa la pantalla para abrir una aplicación, redirige los privilegios de ejecución de dicha aplicación para que sea esta (y no otra) la que se ejecute en primer plano y sobre la pantalla. Se puede pensar en el sistema operativo del móvil como en una especie de policía de tráfico cuya labor es la de redirigir los flujos de información y determinar cuáles tienen preferencia.
¿Qué es Android?
Android es un sistema operativo móvil diseñado para dispositivos móviles con pantalla táctil como teléfonos inteligentes o tablets. Además, se trata de un sistema desarrollado por Google y basado en el Kernel de Linux y otros softwares de código abierto con el objetivo de facilitar el uso de una gran cantidad de aplicaciones de forma sencilla.
En un principio fue desarrollado por Android Inc, que posteriormente fue comprada por Google en 2005 para ser presentada dos años más tarde, en 2007, en el avance de los estándares abiertos en dispositivos móviles. Su código fuente principal de Android es conocido comúnmente como Android Open Source Project (AOSP) y destaca por ser el sistema operativo móvil más usado en todo el mundo.