WhatsApp se convirtió en la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. Y es que la app de Meta no solo te permite conversar con personas desde otro lado del mundo, sino que añadió distintas funciones como la de enviar elementos multimedia como stickers.
Gracias a las últimas actualizaciones de WhatsApp, se han conocido nuevas funciones pero la favorita por millones de usuarios continúan siendo los stickers. Pero varios usuarios creen que al exportar los chats a otras plataforma podrían perderlo, sin embargo aquí te explicamos paso a paso como guardar este contenido.
Cómo guardar chats con stickers en WhatsApp
- Abre WhatsApp y dirígete a la conversación que deseas guardar
- Pulsa el botón de los tres puntos que están en la parte superior derecha.
- Presiona en Más y en las nuevas opciones que se muestran, toca en Exportar chat.
- Podrás ver como se despliega un mensaje para que adjuntes archivos multimedia.
- Selecciona hacia donde quieres enviar la conversación: Gmail, Telegram o vía SMS.
¿Qué es WhatsApp?
Una pregunta tan corta pero con una respuesta muy amplia. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel mundial para teléfonos móviles de última generación. Sirve para enviar mensajes de texto y multimedia entre sus usuarios. Su funcionamiento es similar a los programas de mensajería instantánea para ordenador más comunes.
Cada usuario puede identificarse con su número de teléfono. Actualmente, basta con solo agregar a una persona a tu lista de contacto para que automáticamente ya tengas la opción de chatear con él. Para conversar es imprescindible que, tanto el emisor como el destinatario, tengan instalada esta aplicación en su dispositivo digital.
¿Para qué sirve WhatsApp?
WhatsApp tiene muchas funciones y cada cierto tiempo la aplicación saca novedosas configuraciones para su uso. Además, esta plataforma varía en función del teléfono o dispositivo que tengamos. Hay versiones para Android, iPhone, Mac, Windows Phone y WIndows de escritorio (versión 8 o superior, de 32 o 64 bits).
La aplicación permite, además del chat de texto, enviar fotografías, audio y vídeos. Tiene acceso directo a las llamadas convencionales, que se cobran por el operador de telefonía contratado, y a llamadas de WhatsApp, o incluso video llamadas, que se transmiten por internet y pueden, o bien salir gratis si estamos conectados a una wifi, o consumir datos.