WhatsApp, a pesar de la competencia, se mantiene como la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo y sobre todo en los dispositivos Android. Sus seguidas actualizaciones hace que los usuarios la prefieran por sobre el resto.
Pero el cambiar de móvil puede provocar algunos problemas en WhatsApp, como por ejemplo perder algunas de nuestras conversaciones en caso no hayas realizado alguna «Copia de Seguridad» del contenido del app de Meta. En Otium te explicaremos paso a paso a como realizar esta función desde tu móvil Android.
Cómo realizar una copia de seguridad
- Abre la aplicación de WhatsApp en tu móvil Android
- Pulsa el botón de los tres puntos, situado en la esquina superior derecha de la pantalla.
- En este menú que se desplegará, presiona en la opción Ajustes.
- Ingresa a la sección Chats y luego Copia de Seguridad.
- Presiona el botón Guardar. Así crearás un respaldo en la memoria interna de tu móvil.
También puedes guardar la Copia de Seguridad en Google Drive
- Entra a WhatsApp y luego a Ajustes.
- Tras ello selecciona Chats y después Copia de Seguridad.
- Desplázate hasta ver los Ajustes de Google Drive
- En Guardar en Google Drive puedes determinar el periodo en que se realiza el respaldo.
- Ten en cuenta que «Guardar usando» permite establecer si la copia se hará cuando el equipo esté conectado a un wifi o no.
¿Qué es WhatsApp?
Una pregunta tan corta pero con una respuesta muy amplia. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel mundial para teléfonos móviles de última generación. Sirve para enviar mensajes de texto y multimedia entre sus usuarios. Su funcionamiento es similar a los programas de mensajería instantánea para ordenador más comunes.
Cada usuario puede identificarse con su número de teléfono. Actualmente, basta con solo agregar a una persona a tu lista de contacto para que automáticamente ya tengas la opción de chatear con él. Para conversar es imprescindible que, tanto el emisor como el destinatario, tengan instalada esta aplicación en su dispositivo digital.