WhatsApp se ha posicionado como la aplicación más usada en todo el mundo gracias a los millones de usuarios que posee. Esta aplicación se convirtió en parte fundamental para la comunicación de las personas desde distintas partes del globo. Pero también, recopila bastante información sobre ti.
Por eso, la seguridad de tus datos y demás información personal podría ser vulnerada en cualquier momento. Pero te has preguntando qué información es la que guarda tras realizar las copias de seguridad. Pues aquí te enseñaremos cómo descargar el informe oculto de WhatsApp.
¿Cómo descargar el informe oculto?
Debemos aclarar que esto no incluye los mensajes que recibiste. Para descargar el informe oculto solo debes seguir los siguientes pasos:
- Abre WhatsApp e ingresa a Ajustes
- Busca la sección de Cuenta y entra.
- Presiona en la opción de Solicitar info. de mi cuenta.
El reporte tardará 3 días para estar listo, y una vez solicitado no se puede cancelar. Si por alguna razón cambias de número de móvil, se anulará la solicitud y tendrás que hacer de nuevo los pasos para sacarlo nuevamente. Cuando el informe ya esté listo, te llegará una notificación a tu WhatsApp «El informe de tu cuenta ya está disponible». Para descargarlo haz lo siguiente:
- Abre WhatsApp y sigue que realizaste hasta «Solicitar info. de mi cuenta«.
- Tras ello, da clic en descargar informe. Aparecerá como un archivo comprimido ZIP en tu móvil, que incluye archivos HTML y JSON.
- Luego de haberlo descargado, puedes enviarlo a tu correo y revisarlo tranquilamente ahí. Después de ello, podrás eliminar de manera permanente la copa que se almacena en tu dispositivo. Solo debes pulsar sobre eliminar informe.
¿Qué es WhatsApp?
Una pregunta tan corta pero con una respuesta muy amplia. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel mundial para teléfonos móviles de última generación. Sirve para enviar mensajes de texto y multimedia entre sus usuarios. Su funcionamiento es similar a los programas de mensajería instantánea para ordenador más comunes.
Cada usuario puede identificarse con su número de teléfono. Actualmente, basta con solo agregar a una persona a tu lista de contacto para que automáticamente ya tengas la opción de chatear con él. Para conversar es imprescindible que, tanto el emisor como el destinatario, tengan instalada esta aplicación en su dispositivo digital.