WhatsApp se ha convertido en una de las maneras más populares de comunicarse en la actualidad. A pesar que existen varias alternativas, el servicio de mensajería de Meta es el preferido por millones de usuarios en todo el mundo. Pero, ¿sabías que podías traducir los mensajes que vas a enviar? Pues aquí te contamos todo al respecto.
A continuación te mostraremos un simple truco con el que podrás traducir cualquier mensaje de WhatsApp sin salir de la app y sobre todo sin instalar ningún aplicación externa. Presta mucha atención, pues te diremos cómo hacerlo paso a paso.
Truco para traducir mensajes de WhatsApp
Sí es posible traducir los mensajes que vas a enviar en WhatsApp desde la propia aplicación. Y esto es sucede utilizando el popular teclado Gboard de Google. Esta herramienta cuenta con novedosas e interesantes funciones que facilitan la escritura al usuario de Android. Aprovechando la existencia de Google Translate, la empresa decidió integrarlo junto al teclado. Para traducir los mensajes de WhatsApp sigue estas indicaciones:
- Abre la aplicación de WhatsApp en tu móvil.
- Ingresa en la conversación a la que quieres enviar el mensaje traducido y abre el teclado.
- Tras ello, pulsa en el botón de tres puntos horizontales que aparece en la barra de herramientas en la esquina superior derecha del teclado.
- En ese menú que verás aparecer, pulsa el botón Traducir.
- Luego, en la barra superior que aparece en Gboard, elige el idioma de origen y de salida del mensaje. Es decir, indicarás al teclado en qué idioma vas a escribir y a cuál quieres traducir.
- Redacta el mensaje que deseas enviar y Gboard lo traducirá instantáneamente en el área de texto de WhatsApp.
- Para finalizar, envía el mensaje y listo.
Gracias a la integración de los servicios de Google, el teclado es aún más útil para nuestras conversaciones de WhatsApp.
¿Qué es WhatsApp?
Una pregunta tan corta pero con una respuesta muy amplia. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel mundial para teléfonos móviles de última generación. Sirve para enviar mensajes de texto y multimedia entre sus usuarios. Su funcionamiento es similar a los programas de mensajería instantánea para ordenador más comunes.
Cada usuario puede identificarse con su número de teléfono. Actualmente, basta con solo agregar a una persona a tu lista de contacto para que automáticamente ya tengas la opción de chatear con él. Para conversar es imprescindible que, tanto el emisor como el destinatario, tengan instalada esta aplicación en su dispositivo digital.
¿Para qué sirve WhatsApp?
WhatsApp tiene muchas funciones y cada cierto tiempo la aplicación saca novedosas configuraciones para su uso. Además, esta plataforma varía en función del teléfono o dispositivo que tengamos. Hay versiones para Android, iPhone, Mac, Windows Phone y Windows de escritorio (versión 8 o superior, de 32 o 64 bits).
La aplicación permite, además del chat de texto, enviar fotografías, audio y vídeos. Tiene acceso directo a las llamadas convencionales, que se cobran por el operador de telefonía contratado, y a llamadas de WhatsApp, o incluso videollamadas, que se transmiten por internet y pueden, o bien salir gratis si estamos conectados a una wifi, o consumir datos.