¿Eres zurdo y buscas mayor comodidad al coger tu móvil? Pues existe un método para que el teléfono sea más útil para aquellos en los que predomina la mayor izquierda. Esta herramienta es tan útil que funciona no solo en WhatsApp, sino también Instagram y Telegram.
A pesar de que WhatsApp sea la aplicación mas descargada de mensajería instantánea, miles de personas no conocían que podían utilizarlo de manera más cómoda. La interfaz del móvil viene adaptada casi siempre para aquellos que son hábiles con la manera derecha, sin embargo puede modificarse con un sencillo ajuste: activar el modo para zurdos.
¿Cómo funciona el modo zurdo de WhatsApp?
Cuando nos referimos al modo zurdo, estamos hablando de invertir la organización de los elementos de la interfaz aplicando un tipo de efecto de espejo. Así, los elementos con los que solemos interactuar más seguido aparecerán en la zona izquierda mientras que lo que es solo texto estará a la derecha.
Para activar el modo zurdo lo primero que deberás hacer es comprobar si tu dispositivo tiene activadas las opciones de desarrollador. Para ello, tendrás que entrar a la sección ‘Sistema’, ‘configuración adicional’ o utilizar directamente en el buscador de ajustes.
En caso no te aparezca ninguna opción, tendrás que activar manualmente las opciones de desarrollador de tu móvil Android. Sigue estos pasos:
- Ingresa a la aplicación de ajustes del teléfono
- Tras ello, tendrás que acceder al partido ‘Información del teléfono’
- Por último, busca la sección ‘Número de compilación’. Allí, pulsa seis veces continúas hasta que salga que las opciones de desarrollador están activadas.
Cuando ya esté activa esta función, tendrás acceso a varias herramientas siendo una de ellas el modo para zurdos de WhatsApp. La opción la deberás activar para disfrutar de sus beneficios. El verdadero nombre es «Forzar la dirección de diseño RTL» y la encuentras siguiendo estos pasos:
- Ingresa a los ajustes del celular
- Desliza hacia abajo e ingresa a la sección «Ajustes del sistema», «Configuración adicional» o simplemente «Sistema», el nombre depende de la marca de tu móvil.
Allí, busca la opción «Forzar dirección de diseño RTL» y actívala presionando el botón de la derecha. De manera automática el diseño cambiará para adaptarse a los usuarios zurdos.