Llegas a casa estrenando nuevo móvil y sucede algo que no estaba en tus planes: no puedes instalar WhatsApp. O peor aún, desinstalaste por error la app y ahora ya no puedes descargarla. Cualquiera de las dos situaciones le ha ocurrido a millones de usuarios, pero aquí te contaremos las causas y sobre todo cómo solucionarlo.
Hay muchas causas habituales para que ocurra este problema al momento de instalar WhatsApp. Pero son causas que tienen solución. Debemos recordar que no todos los móviles son compatibles con el app de Meta, pues esta suele dar soporte para una media de entre 8 y 10 años, tanto para Android como iOS.
No puedo instalar WhatsApp en Android: causas y soluciones
Poca capacidad en el móvil
Uno de los problemas más comunes por los que WhatsApp no se puede instalar en un móvil es la capacidad que tiene este. Contar con espacio suficiente en la memoria del equipo es importante y sobre todo con esta app que te exige tener una cierta reserva de memoria.
Siempre Google Play Store te avisará cuando trates de descargar una app y no tengas espacio de almacenamiento suficiente. Para comprobarlo dirígete al apartado de «Almacenamiento» de tu móvil. La solución es liberar lo máximo posible y te recomendamos eliminar fotos y videos que son de gran peso, al igual que apps que no uses.
Problemas de conexión a Internet
Puede que el acceso a Internet de tu móvil -ya sea por Wifi o a través de datos móviles- no sean suficiente para la descarga de WhatsApp. Una causa habitual es que la conexión sea lenta, tanto como para no lograr instalar la app.
Si estás conectado usando los datos móviles, es conveniente que te dirijas a Google Play Store, presiones en tu foto de perfil, luego «Ajustes» y por último Preferencias de red. Aquí, deberás comprobar los permisos para la descarga y actualizaciones de apps con datos móviles, pues de no estar habilitado solo podrás descargar aplicaciones con WiFi.
Posible caída de Google o WhatsApp
Aunque no ocurre a menudo, alguna vez hemos leído noticias sobre la caída de WhatsApp. Los servidores de Google son más estables, pero tampoco se han librado de caídas. Cuando la app de Meta se cae, solo se interrumpen procesos del mismo WhatsApp pero no se impide la descarga de la aplicación.
Los verdaderos problemas empiezan cuando caen los servicios de Google. No podrás acceder a cualquier parte de la Play Store ni iniciar la descarga de alguna app. Lo único que puedes hacer es esperar a que se resuelva el problema.
Puedes corroborar con amigos y familiares que cuenten con móvil Android si también experimentan los mismos problemas, pues a veces existe la posibilidad que el problema sea de tu móvil.