Una de las novedades más esperadas de WhatsApp ya está disponible. Se trata de las reacciones en los mensajes de la plataforma de mensajería instantánea, una opción que muchas personas esperaban, especialmente después de que el propio Marc Zuckerberg lo anunciase. El fundador de Meta explicó a través de su perfil de Facebook la implantación de las reacciones en WhatsApp junto con los emoticonos.
Esta función ya estaba disponible tanto en Instagram como en Facebook, por lo que WhatsApp era la única que aún no tenía esta opción. Pero desde hoy ya podemos usarlas, es más, es posible que hayas podido ver un nuevo icono que no te has atrevido a usar.
Así que, a partir de ahora, los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea podrán reaccionar a los mensajes, a las fotografías e incluso a vídeos, tanto en las conversaciones privadas como en los chats grupales.
Seis tipos de nuevas reacciones en los mensajes de WhatsApp
En total son seis emoticonos los que se han usado para crear estas nuevas reacciones de WhatsApp. Un pulgar hacia arriba, un corazón, dos manos chocando, una cara riendo, sorprendida o llorando.
Para poder usar estos emoticonos, el usuario tendrá que presionar sobre el mensaje y escoger el icono que más se adapta al mensaje, ya sea un mensaje de amor, de sorpresa o una enhorabuena.
Eso sí, a pesar de que las reacciones ya están disponibles, no todos los dispositivos móviles podrán disfrutar de ellas en estos momentos. Para que, por el momento, tan solo se podrá usar en la versión beta de la aplicación y en WhatsApp Web. Los dispositivos móviles tendrán que esperar un poco para poder hacer uso de esta nueva función.
Otras novedades interesantes de WhatsApp
Pero esta no es la única novedad que ha presentado WhatsApp. A partir de ahora también podremos enviar archivos de hasta 2GB, superando con mucha distancia el límite anterior de 100MB.
También se baraja la posibilidad de crear chats de grupos de hasta 512 personas, algo que muchos usuarios reclaman ya que el límite es bastante menos elevado. No obstante, esta posibilidad aún no está confirmada.
La pasada semana, WhatsApp incorporaba hasta 107 emojis diferentes, teniendo en cuenta la variación de color o sexo, por lo que en total han sido 37 nuevas incorporaciones.
En el nuevo paquete de emojis encontramos una boca mordiéndose los labios, una radiografía, un documento de identidad, un flotador salvavidas o una cara derritiéndose, entre otros.