WhatsApp continúa actualizándose para ofrecer un entorno más amigable, divertido y sobre todo mayor seguridad a todos sus usuarios. En torneo a ese tema, se ha conocido que la más reciente función de la app de Meta y que llegaría en los próximos meses a todos los móviles.
Nos referimos a función sobre ocultar tu información personal. Hasta el momento solo se puede hacer esto de forma global, sin embargo la última actualización de WhatsApp nos permitirá elegir a determinados contactos mostrar nuestra hora de conexión, foto de perfil y demás ítems de Privacidad.
Esta es una de las características más esperadas por los usuarios, pues permitirá con mayor facilidad controlar quién accede a nuestros datos más sensibles dentro de la app. A continuación te contaremos más al respecto.
Elige quién ve tu información personal
Según detalla WABetaInfo, WhatsApp acaba de liberar la función para los usuarios beta de iOS en su versión 22.9.0.70. La característica llegó a los testers de Android pocas semanas atrás, por lo que es muy posible que en los próximos meses la función llegue a los usuarios estables.
La diferencia con esta nueva herramienta, es que básicamente en lugar de elegir entre «Mis contactos», «Todos» o «Nadie» para mostrar nuestra información personal (última hora de conexión, foto de perfil, info y estado), tendremos una cuarta opción llamada «Mis contactos excepto».
Esta opción nos permitirá elegir quien puede acceder a nuestra información personal y excluir a aquellas personas que deseemos. Así, sería una especie de «lista negra» en la que evitaremos ser stalkeados por cualquiera de nuestros contactos.
¿Qué es WhatsApp?
Una pregunta tan corta pero con una respuesta muy amplia. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel mundial para teléfonos móviles de última generación. Sirve para enviar mensajes de texto y multimedia entre sus usuarios. Su funcionamiento es similar a los programas de mensajería instantánea para ordenador más comunes.
Cada usuario puede identificarse con su número de teléfono. Actualmente, basta con solo agregar a una persona a tu lista de contacto para que automáticamente ya tengas la opción de chatear con él. Para conversar es imprescindible que, tanto el emisor como el destinatario, tengan instalada esta aplicación en su dispositivo digital.