Hace pocos días se difundió la llegada de «Comunidades» a WhatsApp. Se habló mucho de esta nueva función que permitirá a los usuarios formar parte de varios grupos que tengan un tema en común. Pero esta no será la única novedad que llegará a la app de Meta en los próximos meses.
También se integrarán otras funciones como enviar reacciones en los mensajes grupales, el envío de archivos de hasta 2 GB, la posibilidad de un mayor número de participantes en una videollamada y el borrado por el administrador.
¿Cuándo estarán disponibles estas funciones?
La llegada de estas funciones a los usuarios estables de WhatsApp se irá dando de manera escalonada. Esto con el objetivo de que sean implementados adecuadamente, pues supone un cambio importante para la aplicación y los servicios que brindará en línea. Se prevé que entre finales de 2022 y principios del 2023.
Otra característica que llegará a WhatsApp, y que busca fortalecer la seguridad de la app, es la de mejorar la privacidad de nuestras conversaciones dentro. Se confirmó que viene desarrollándose una función que permitirá a los usuarios saber cuándo otra persona realice una captura de pantalla de una conversación. Esto con la finalidad de proteger nuestra intimidad y evitar prácticas mal intencionadas.
Además, también se implementará el borrado automático de archivos enviados y recibidos en los chats temporales, tales como fotos y videos, para garantizar una mayor privacidad en estas conversaciones, tal y como te comentamos días atrás en Otium.
¿Qué es WhatsApp?
Una pregunta tan corta pero con una respuesta muy amplia. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel mundial para teléfonos móviles de última generación. Sirve para enviar mensajes de texto y multimedia entre sus usuarios. Su funcionamiento es similar a los programas de mensajería instantánea para ordenador más comunes.
Cada usuario puede identificarse con su número de teléfono. Actualmente, basta con solo agregar a una persona a tu lista de contacto para que automáticamente ya tengas la opción de chatear con él. Para conversar es imprescindible que, tanto el emisor como el destinatario, tengan instalada esta aplicación en su dispositivo digital.