WhatsApp se ha convertido en la app de mensajería instantánea más usada en todo el mundo. Ya sea para fines recreativos o de trabajo, millones en distintos países intercambian mensajes en esta aplicación. Sin embargo, algunos usuarios se preguntan si es posible ocultar nuestro estado a los demás.
Aquí te contamos que sí es posible no aparecer «en línea» para todos tus contactos de WhatsApp. No se necesita una aplicación de terceros ni tampoco desconectar tus datos o tu móvil de una red Wifi. Con uno sencillos pasos podrás ocultarte de las personas en el aplicativo de mensajería de Meta.
Cómo no aparecer «en línea» en WhatsApp
- Abre WhatsApp
- Luego dirígete a Ajustes
- Después selecciona Cuenta, luego Privacidad
- En ese apartado deberás seleccionar Estado. Allí podrás elegir si quieres que tus contactos vean o no tu estado de conexión.
- Así, ya nunca más verán si estás «en línea». También puedes configurar tu última hora de conexión en Privacidad.
¿Qué es Android?
Android es un sistema operativo móvil diseñado para dispositivos móviles con pantalla táctil como teléfonos inteligentes o tablets. Además, se trata de un sistema desarrollado por Google y basado en el Kernel de Linux y otros softwares de código abierto con el objetivo de facilitar el uso de una gran cantidad de aplicaciones de forma sencilla.
En un principio fue desarrollado por Android Inc, que posteriormente fue comprada por Google en 2005 para ser presentada dos años más tarde, en 2007, en el avance de los estándares abiertos en dispositivos móviles. Su código fuente principal de Android es conocido comúnmente como Android Open Source Project (AOSP) y destaca por ser el sistema operativo móvil más usado en todo el mundo.
¿Cómo funciona Android?
Cada una de las capas del sistema operativo tiene su propia función y proceso. El funcionamiento del sistema operativo (SO) depende del funcionamiento de cada una de estas partes. El SO será el encargado de administrar todos los recursos del teléfono móvil, otorgando para ello prioridades a las diferentes memorias y programas.
Así, cuando un usuario pulsa la pantalla para abrir una aplicación, redirige los privilegios de ejecución de dicha aplicación para que sea esta (y no otra) la que se ejecute en primer plano y sobre la pantalla. Se puede pensar en el sistema operativo del móvil como en una especie de policía de tráfico cuya labor es la de redirigir los flujos de información y determinar cuáles tienen preferencia.